jueves 3 julio 2025

«Hay diputados que fomentan los piquetes»

Dólar Oficial
$1.245,00
=
Dólar Tarjeta
$1.618,50
=
Dólar Informal
$1.240,00
1,22%
Dólar MEP
$1.238,69
=
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.520,85
=
Riesgo País
699
-0,29%
Actualizado: 07:29 03/07 | downtack.com

El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, se presentó este martes por la mañana en la Legislatura Provincial para solicitar al presidente de la Cámara de Diputados, José María Grazzini, la posibilidad de ocupar la Banca 28 en la próxima sesión, y así “brindar todas las explicaciones que tanto los señores Diputados como la comunidad de nuestra provincia merecen escuchar de parte del Poder Ejecutivo Provincial”.   

En diálogo con la prensa, Massoni, expresó que “es una lástima, tenía muchas intenciones de venir y que se llave adelante la interpelación, fundamentalmente porque creo que nos tenemos que decir varias cosas. Si bien la interpelación viene relacionada con el hecho que ha sucedido en Comodoro, pero qué paradoja; interpelan al Ministro que tiene a su cargo la seguridad de la provincia por un hecho que se cometió en jurisdicción y competencia Federal”.

Massoni cuestionó que «hay diputados que fomentan los piquetes porque al estar y participar, lo están fomentado. Y son diputados condenados. A cualquier condenado no lo dejan ni beber alcohol, pero acá tenemos legisladores que participan de una comisión delictual como un corte de ruta». 

“Valía la pena que vengan en este momento, porque creo que la discusión que se iba a dar es en base a la responsabilidad que tienen todos aquellos que ejercen la política y de aquellos que tienen alguna función como por ejemplo, el Poder Judicial. Tengo muchas cosas que decirles en cuanto a la responsabilidad, responsabilidad de los jueces, de los diputados, de los actos que se llevan adelante, hablemos de todo, de designaciones, de sueldos, de políticas que se quieren emplear”, enumeró el funcionario provincial. 

Asimismo, agregó que “en este momento estamos en la casa de las leyes, que lo que tendrían que haber son leyes, leyes que nos rijan a todos como sociedad, que nos ordenen y lo que estamos viviendo es una época del desorden, del caos, de la anarquía, las normas que hay no las respetamos. Creo que era el momento para discutirlo, y como ese momento no me lo han podido dar por una medida de fuerza del sindicato, es que me apersono a presentar y pedir la Banca 28, lo intimo al presidente a que en la primera sesión que vayan a hacer me notifiquen y venga y ocupe la Banca 28”. 

Massoni remarcó que este espacio “va a permitir un debate. Yo también quiero hacerles planteos a muchos de los diputados que vienen y se llenan la boca. Hablemos de la realidad que  tiene Chubut  y la forma de hacer política de algunos. Acepto las críticas, no voy a aceptar acusaciones falsas, vengo a clarificar y decir todo lo que sucedió y cuáles fueron las cuestiones llevadas adelante en jurisdicción y competencia que no nos corresponde”.

Impacto en el fútbol mundial: murió Diogo Jota en un accidente de tráfico

El delantero, que venía de ser campeón de la Premier League con Liverpool y de la Nations League con Portugal, falleció a los 28 años. En el vehículo que se despistó y luego se incendió en Zamora, España, también viajaba su hermano André Silva.

Trump impulsa su reforma fiscal: voto clave en el Congreso

La Cámara de Representantes avanza hacia la votación final del polémico plan de reducción de impuestos impulsado por Trump, en medio de tensiones internas y fuerte rechazo demócrata.

Incendio en Creta obliga a evacuar a miles de turistas

El fuego se expande por tres frentes en la región de Lasithi. Ya fueron evacuadas más de 5.000 personas, mientras helicópteros y brigadas intentan contener las llamas.

Quiso descongelar el motor de su auto con un mechero y provocó un incendio

El siniestro ocurrió en el norte de Santa Cruz, donde un vecino intentó arrancar su vehículo afectado por las bajas temperaturas. El fuego consumió gran parte del motor, pero no hubo heridos.

Compartir

spot_img

Popular