Contacta con Nosotros

Chubut

«Hay un silencio absoluto en nuestra sociedad con respecto a los Derechos de Infancia»

Lo expresó Silvia Piceda, cofundadora de Adultxs por los Derechos de la Infancia, en comunicación con Radio 3. Además, sostuvo que «mientras que para el grupo social adulto no sea fundamental la salud mental, física y espiritual de la infancia no vamos a cambiar los modelos de sociedad que tenemos».

Publicado

en

Adultxs por los derechos de la infancia

La confundadora de Adultxs por los Derechos de la Infancia, Silvia Piceda, se comunicó este domingo con Radio 3 y se refirió a las actividades que llevaron a cabo desde su asociación en los últimos días.

Piceda, al comienzo de la entrevista, expresó: «de a poco los sobrevivientes del delito de abuso nos animamos a hablar. Esto hace que nos conozcamos con compañeros víctimas de otros lugares y así se va armando nuestra red».

Asimismo, sostuvo que «hay que hablar primero de nuestros dolores de infancia para después salir a defender a los chicos de hoy».

«En nuestro grupo de pares -que se realiza todos lo sábados- entran muchos compañeros que recién cuando tienen 30 o 40 años entienden que fueron abusados en su infancia», contó tras hacer mención a un juicio que finalizó con una condena de siete años de prisión domiciliaria para Noemi Albarado por corrupción y abuso de menores en Chaco, hecho que sufrieron dos mujeres entre los años 1979 y 1984 cuando tenían 3 y 6 años. .

«Lleva muchos años darse cuenta de que sufriste fue un abuso o que fuiste víctima de ese delito. Al igual de que tenes la chance de poder denunciarlo», aseguró.

«Por eso la Ley de Respeto a los tiempos de la víctima, vigente desde el 2015, es tan importante para todos los sobrevivientes del delito de abuso sexual en la infancia», aseveró Piceda.

Por otro lado Piceda contó que «algo que venimos reclamando en las diferente elecciones es la infancia tiene que estar presente en las propuestas y en los pensamientos de los candidatos».

«Esto es algo que también se lo decimos a la comunidad… ¿Cuándo vamos a empezar a preguntarles a nuestro candidatos que piensan hacer con la infancia y como piensan defenderla? A esta consulta aún no hemos tenido respuesta», dijo.

«Hay un silencio absoluto en nuestra sociedad con respecto a los derechos de infancia», aseveró la cofundadora de Adultxs.

«Mientras que para el grupo social adulto no sea fundamental la salud mental, física y espiritual de la infancia no vamos a cambiar los modelos de sociedad que tenemos. Esta la realidad según nuestro pensamiento», advirtió.

Para finalizar, Piceda indicó que «vamos a poder tener sociedades más hermosas y fraternas cuando en verdad prioricemos a los más lindo que tenemos que son los niños, niñas y adolescentes».

Las vías de comunicación con Adultxs son:
Facebook: Adultxs por los Derechos de la Infancia
Twitter 
@adultxs
Instagram @adultxs1
Celular: 11 69 72 9541

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados