lunes 7 septiembre 2026

Historiador británico nombró a Javier Milei como el «Hombre del Año»

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.522,46
-0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 21:21 07/09 | downtack.com

El reconocido historiador británico elogió al presidente argentino durante un ciclo de conversaciones en Stanford, destacándolo incluso por encima de Donald Trump como figura del 2024.

MIRÁ TAMBIÉN |Diego Kravetz fue denunciado por golpear a un adolescente

El prestigioso historiador Niall Ferguson, conocido por sus estudios en historia económica y financiera, sorprendió al nombrar al presidente argentino, Javier Milei, como «Hombre del Año». Durante su participación en el ciclo de conversaciones The GoodFellows, organizado por la Institución Hoover de la Universidad de Stanford, Ferguson destacó los logros de Milei al frente del gobierno argentino, calificándolos de “extraordinarios” pese a tratarse, según sus palabras, de una “misión imposible”.

“Se hizo cargo de la tarea más difícil del mundo: limpiar al gobierno argentino, controlar y bajar la inflación, y estabilizar las cuentas públicas. Y lo logró sin mayoría parlamentaria”, señaló Ferguson, quien ocupa cátedras en Harvard y la Escuela de Negocios de la Universidad de Londres.

El moderador del evento, Bill Whalen, propuso a los panelistas elegir a una figura alternativa a Donald Trump, quien fue reconocido como Persona del Año por la revista Time. Ferguson no dudó: “Javier Milei, el presidente de Argentina”. Y añadió: “Está demostrando que las políticas libertarias son posibles de implementar. Reducir el déficit y mantenerse popular es algo increíble, y debería inspirarnos a todos los que creemos en el libre mercado y la libertad”.

MIRÁ TAMBIÉN | Máxima y la familia real celebrarán la Navidad en Bariloche

El historiador, autor de 16 libros y ganador de múltiples premios, elogió la capacidad de Milei para implementar políticas que, según él, transformaron la economía argentina en un tiempo récord. Ferguson concluyó con un guiño al estilo del mandatario: “¡Libertad, carajo! Vamos, Milei”.

El reconocimiento de Ferguson llega en un contexto de creciente atención internacional hacia la gestión del presidente argentino, quien enfrenta el desafío de consolidar las reformas económicas que prometió durante su campaña.

Fuente: La Nación 

Foto: Archivo

Polémica en la Torre Eiffel por una visita religiosa

La Torre Eiffel permaneció cerrada este lunes debido a una huelga de su personal, que denunció haber recibido instrucciones para apartar a las trabajadoras durante la visita de una delegación religiosa hindú realizada el sábado.

Finlandia completó una valla de 200 kilómetros en su frontera con Rusia

Finlandia finalizó la construcción de una valla de 200 kilómetros en sectores estratégicos de su frontera con Rusia, en una obra que demandó tres años y una inversión estimada de 356 millones de euros.

Mirtha Legrand: qué dice el primer parte médico tras su internación

Mirtha Legrand fue internada en el Sanatorio Mater Dei por un cuadro respiratorio bronquial. Permanece en una habitación común y continúa en tratamiento.

Chubut lanzó el Plan Provincial de VPH

El Gobierno de Chubut presentó el Plan Provincial de VPH para prevenir el cáncer de cuello uterino en mujeres de 30 a 65 años.

Compartir

spot_img

Popular