El pontífice ingresó al hospital Gemelli para exámenes y tratamiento. Su estado de salud genera preocupación por sus afecciones respiratorias recurrentes.
MIRÁ TAMBIÉN | UE exige sanciones a Nicaragua por su reforma constitucional
El papa Francisco fue hospitalizado este viernes en el Policlínico Agostino Gemelli para realizarse exámenes médicos y continuar con el tratamiento de una bronquitis persistente. Así lo informó el Vaticano, luego de que el pontífice, de 88 años, presentara dificultades respiratorias en los últimos días.
El pasado miércoles, durante la audiencia general, Francisco debió interrumpir la lectura de su catequesis debido a su estado de salud. También el domingo anterior, en la misa del Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro, mostró signos de malestar y delegó la lectura de su homilía.
El Papa ha sufrido varios episodios recientes de problemas respiratorios y fatiga. En marzo de 2023, estuvo internado tres días en el mismo hospital por una infección respiratoria. Además, enfrenta movilidad reducida debido a afecciones en las rodillas, lo que lo ha llevado a utilizar silla de ruedas.
MIRÁ TAMBIÉN | Vicepresidente de EE.UU. visitó un campo de concentración nazi
A pesar de su hospitalización, Francisco no suspendió su agenda matutina, ya que recibió al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, con quien dialogó sobre la situación en Ucrania y Medio Oriente.
La salud del pontífice sigue siendo un tema de interés dentro y fuera del Vaticano. Aunque ha descartado una posible renuncia, ha admitido que sus limitaciones físicas lo han obligado a reducir su ritmo de trabajo.
Fuente: Infobae
Foto: Archivo