jueves 25 abril 2024

Imputaron a dos guardiacárceles por la fuga de presos en un penal

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 05:08 25/04 | downtack.com

La imputación a los dos efectivos del Servicio Penitenciario jujeño fue realizada por el Ministerio Público de la Acusación que abrió una causa por «evasión culposa».

«Escaparon tras violentar una de las puertas para luego ganar el alambrado perimetral, por lo que hay una investigación en contra de los celadores que estaban de turno que en principio serían dos», indicó el ministro de Seguridad de Jujuy, Guillermo Corro.

Y añadió que «en el orden administrativo se investiga una supuesta negligencia» que propició la fuga el viernes a la medianoche.

MIRÁ TAMBIÉN | Se levantaron las restricciones para la exportación de cortes parrilleros

Tras ser alertados de la fuga en la Unidad Penal 7 del barrio Alto Comedero, la Policía jujeña implementó un operativo cerrojo, y de control y prevención que permitió localizar a los internos que, tas ser recapturados, volvieron al penal para seguir cumpliendo sus condenas.

Ambos presos, de 20 años, cumplen condenas por los delitos de «homicidio en ocasión de robo» y «robos con armas de fuego».

Los imputados fueron recapturados en operativos implementados por unidades especiales de la Policía que comenzó el sábado y finalizó el domingo, según se informó.

MIRÁ TAMBIÉN | Buenos Aires: Activan alertas por presencia de cianobacterias en cuerpos de agua

«A partir de esta evasión se activó el protocolo de la Policía, con la participación de inteligencia criminal y la bridada de Investigaciones y a las horas se detuvo a uno de los evadidos en la ciudad de San Pedro de Jujuy cuando pretendía abordar un remís y al día siguiente se recapturó al otro individuo en un domicilio familiar en la misma ciudad», señaló el ministro.

Fuente: Télam

Belgrano consiguió una importante victoria ante Real Tomayapo

El Pirata conquistó un triunfo crucial por 2-0 contra el equipo boliviano en el Estadio Tahuichi de Tarija, iniciando la fecha 3 del Grupo C de la Copa Sudamericana 2024.

River derrotó a Libertad y es líder con puntaje perfecto

El Millonario aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo paraguayo en la Copa Libertadores 2024, manteniéndose como líder con puntaje perfecto en el Grupo H.

Racing venció a Coquimbo en la Copa Sudamericana

La Academia aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo chileno, con goles de Solari y Martínez.

Allanamiento por violencia de género reveló una plantación de marihuana

Durante un allanamiento en Lago Puelo, llevado a cabo en el marco de un caso de violencia de género y desobediencia, se encontró una plantación de marihuana.

Compartir

spot_img

Popular