jueves 4 junio 2026

Incendió la vivienda de su expareja, la amenazó, y quedó detenido en Trelew

Dólar Oficial
$1.460,00
=
Dólar Tarjeta
$1.898,00
=
Dólar Informal
$1.430,00
=
Dólar MEP
$1.468,91
=
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.977,64
0,08%
Riesgo País
492
=
Actualizado: 10:19 04/06 | downtack.com

Un grave episodio de violencia de género ocurrido en Trelew terminó con un hombre detenido y bajo prisión preventiva, luego de que incendiara por completo la vivienda de su expareja tras una escalada de amenazas y hechos violentos motivados por celos.

La causa fue tratada este lunes por la mañana en una audiencia de control de detención realizada en los tribunales locales. Allí, el Ministerio Público Fiscal imputó a J.D.H. por una serie de delitos que incluyeron amenazas, violación de domicilio, daños y un incendio intencional que puso en riesgo bienes y personas.

De acuerdo con la investigación expuesta por la Fiscalía, los hechos se iniciaron durante la madrugada del 25 de diciembre, cuando el acusado asistió junto a la mujer a una reunión por las fiestas. En ese contexto, habría protagonizado una situación de celos, con presiones y amenazas para que ella abandonara el lugar, lo que fue rechazado.

MIRÁ TAMBIÉN: La Policía del Chubut informó resultados del Operativo Navidad 2025

Horas más tarde, el hombre se dirigió solo al domicilio de la víctima, donde ingresó de manera ilegal por una ventana y provocó destrozos en el interior. Una vecina advirtió la situación y dio aviso. Durante la tarde, el imputado comenzó a enviar mensajes con amenazas cada vez más graves, anticipando que prendería fuego la casa.

Ya entrada la noche, pese a que la víctima había bloqueado su número, el acusado retomó el contacto desde otra línea telefónica y reiteró insultos y advertencias. Finalmente, cerca de las 22:40, regresó a la vivienda y provocó un incendio utilizando un elemento que aún no fue determinado. El fuego se expandió rápidamente y causó daños totales en el inmueble.

La Fiscalía encuadró los hechos en un contexto de violencia de género, conforme a la Ley 26.485, y solicitó la apertura formal de la investigación junto con una medida de prisión preventiva. Argumentó riesgo de fuga y la necesidad de proteger a testigos clave, entre ellos la hija menor de la víctima y vecinas que presenciaron parte de los hechos.

El juez interviniente dio por habilitada la investigación por el plazo legal de seis meses y dispuso la prisión preventiva del imputado por tres meses, al considerar la reiteración de las amenazas, la gravedad del daño ocasionado y el peligro generado para terceros. Al finalizar ese período, la situación procesal del acusado será nuevamente evaluada.

La UdC recorrió la Meseta Central para ampliar su presencia y acercar nuevas carreras

La iniciativa forma parte de la expansión de la oferta académica a distancia de la Universidad, que actualmente cuenta con siete carreras virtuales.

Fiscalía de Los Ángeles revisa dos nuevos casos contra Diddy

Jonathan Hay acusa a Combs de agresión sexual y retención en Los Ángeles entre 2020 y 2021. Diddy ya cumple más de cuatro años de prisión.

El CONICET reveló que hongos y pinos exóticos se potencian mutuamente en la Patagonia

El estudio determinó que ciertos hongos microscópicos asociados a las raíces de los pinos ayudan a potenciar el crecimiento de las especies de pinos más invasoras.

Récord para ChatGPT: 1.000 millones de usuarios en tres años

OpenAI superó a YouTube, Instagram y TikTok en velocidad de adopción. Claude crece al 640% anual y emerge como su principal amenaza.

Compartir

spot_img

Popular