domingo 23 agosto 2026

Incidentes en B° Planta de Gas: Revisión judicial ante libertad de imputados

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 12:05 23/08 | downtack.com

El Ministerio Público Fiscal presentó la acusación contra Fernando L., Nicolás Á. y Pablo A. por su presunta participación en disturbios durante una manifestación política.

Los Hechos

El incidente se produjo el 20 de julio alrededor de las 16:30 horas. Originalmente, la manifestación tenía como destino las avenidas Perón y Colón, pero se desvió a calles internas debido a la obstrucción de un grupo opositor. Los disturbios, que involucraron disparos de armas de fuego, tuvieron lugar en Las Heras y Novaro, donde se identificó a L., A. y A.. Los dos primeros también utilizaron un vehículo motorizado para efectuar los disparos.

Calificación y Pruebas

Inicialmente, los imputados enfrentaron cargos de coacciones agravadas con el uso de armas de fuego y abuso de armas. Sin embargo, en esta audiencia, la fiscalía modificó la acusación a «portación de arma de guerra sin debida autorización legal en carácter de autores y en concurso real con intimidación pública». A. se enfrenta a un cargo adicional de tenencia ilegal de arma de fuego. El fiscal Fabián Moyano señaló que la pena mínima, en este caso, sería de tres años y ocho meses, justificando la necesidad de mantener la prisión preventiva.

La defensa, representada por Carlos Pericich y el Dr. Abdón Manyauik, objetó la nueva acusación y cuestionó la evidencia presentada por la fiscalía.

La Resolución y la Libertad

La jueza Mirta Moreno expresó su confusión ante la presentación de la fiscalía, argumentando que no se especificaron claramente las circunstancias de tiempo, modo y lugar necesarios para la acusación.

Puso en duda la validez de los testimonios presentados y cuestionó la autenticidad de una fotografía en la que uno de los imputados llevaba una chaqueta perteneciente al gremio de Uocra. También se refirió a la inspección ocular, señalando la falta de detalles sobre cuándo se realizó.

La jueza se alineó con la defensa en cuanto al cambio de calificación, declarando que no podía aceptar la nueva imputación debido a la falta de evidencia. Como resultado, decidió otorgar la libertad a los tres imputados, exigiendo que proporcionen un domicilio procesal para recibir notificaciones.

Revisión por Dos Jueces

La fiscalía, insatisfecha con la decisión de la jueza Moreno, solicitó una nueva audiencia con la participación de dos jueces para revisar el caso. La audiencia de revisión está programada para el próximo lunes.

Luciana Areco, Miss Chubut 2026: “La Patagonia tiene mucho que ofrecer»

Luciana Areco, recientemente coronada Miss Chubut 2026, contó cómo vivió el certamen, qué significa para ella asumir este nuevo desafío y cuál es el proyecto social que buscará impulsar durante su reinado.

Zelenski rechaza elecciones porque “dividirán a Ucrania”

El debate volvió a cobrar fuerza luego de que el exministro de Defensa Mijaílo Fédorov reclamara avanzar hacia una convocatoria electoral. Su destitución en julio había provocado protestas consideradas inusuales por su magnitud desde el inicio de la invasión rusa en 2022.

Arqueólogos chinos y peruanos investigarán juntos la civilización Caral

La civilización Caral, desarrollada en la costa peruana entre aproximadamente 3000 y 1800 a.C., es considerada la civilización más antigua conocida de América. Su desarrollo precedió en varios siglos a otras grandes culturas prehispánicas del continente.

La NASA completó con éxito el ensayo general del telescopio espacial Roman

El ejercicio se realizó en la Costa Espacial de Florida y permitió comprobar la respuesta de las consolas de mando, los sistemas de comunicación y los protocolos que deberán aplicarse durante la cuenta regresiva.

Compartir

spot_img

Popular