En una emotiva ceremonia en el jardín municipal Pichi Ayelén, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, destacó la importancia de los valores cívicos y la solidaridad comunitaria, especialmente en tiempos de adversidad. Además habló sobre servicios, contingencia climática y paritarias salariales.
El intendente de Trelew, participó en un acto homenaje a la bandera argentina en el jardín municipal Pichi Ayelén, donde expresó su emoción y compromiso con la comunidad. «Es importante no solamente tomar la promesa y participar en aquellos actos cívico-militares, sino también acá, que es un jardín maternal que los chicos a partir de los 45 días hasta los 2 años pueden venir».
Merino enfatizó el estado en el que encontraron los jardines maternales al asumir su gestión y la prioridad que dieron a su recuperación. «Los jardines maternales no eran ajenos, así que nosotros ni bien asumimos, fue una prioridad porque entendíamos que a partir de marzo deberían de estar en funcionamiento», explicó. Además, destacó que aunque se han hecho mejoras significativas, aún queda mucho por hacer para brindar un entorno adecuado a los niños.
MIRÁ TAMBIÉN | Lanzan alerta por la desaparición de un adolescente
Además, el intendente mencionó la demanda existente para la ampliación de los servicios educativos. «Hay demanda en los diferentes barrios de Trelew, en los demás jardines maternales». También habló sobre la reestructuración del personal docente y los convenios con el Ministerio de Educación para mejorar las condiciones laborales y de enseñanza.
Respuesta Ante la Emergencia Climática
Por otro lado, Merino abordó la reciente emergencia climática que afectó la Ruta Nacional Nº 3 y cómo el municipio respondió a la situación. «El mensaje que yo di fue que estemos todos a disposición, que aquellos que habían pasado por la ciudad de Trelew, que habían quedado varados por una cuestión climática, se lleven una buena imagen de la ciudad», expresó. Agradeció a las instituciones locales por su apoyo y destacó la solidaridad mostrada por la comunidad.
MIRÁ TAMBIÉN | Un joven con lesiones graves por accidente laboral
Acuerdos Paritarios y Mejora Salarial
El intendente informó sobre los acuerdos paritarios recientes, resaltando los incrementos salariales y las mejoras en las asignaciones familiares. «Llegamos a un acuerdo. Las reuniones que venimos teniendo y las mejoras salariales que venimos trabajando desde la transición… hemos tenido un incremento del 5% para junio, julio y agosto», detalló Merino. Subrayó la importancia de ofrecer un salario digno a los empleados municipales, manteniendo un equilibrio financiero responsable. «Queremos que realmente el empleado municipal esté trabajando con un sueldo digno», concluyó.