lunes 22 abril 2024

Ingresó a Gaza un hospital de campaña y personal sanitario de Jordania

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.015,00
=
Riesgo País
1.203
-1,07%
Actualizado: 13:23 22/04 | downtack.com

Un hospital de campaña y personal sanitario procedente de Jordania, el primero de este tipo desde el inicio de la guerra a principios de octubre, entró a Gaza, bombardeada por Israel desde hace 45 días, luego del ataque del movimiento islamista palestino Hamas el 7 de octubre a territorio israelí.

MIRÁ TAMBIÉN | Nuevo ataque contra un hospital en Gaza deja al menos 12 muertos

Responsables médicos del territorio palestino informaron que unos 40 camiones con el material para este hospital y 17 trabajadores médicos y técnicos jordanos entraron desde Egipto por el paso de Rafah, que comunica Egipto y Palestina, y el único que no está controlado por Israel.

Según el Gobierno de Hamas, que gobierna el enclave palestino, hay unos 30.000 heridos en Gaza, y unos 13.000 muertos, casi la mitad de ellos niños y niñas.

«Este hospital será instalado en Jan Yunes», en el sur de la Franja de Gaza, explicó a la agencia de noticias AFP Mohammed Zaqut, director general del hospital de la Franja de Gaza.

«La situación es catastrófica en los hospitales del sur, que reciben a cientos de heridos cada día por los bombardeos aéreos y de la artillería que continúan», agregó Zaqut.

Los responsables médicos de Gaza aseguran que podrían llegar otros dos hospitales de campaña, enviados por Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

MIRÁ TAMBIÉN | Nueve muertos y once desaparecidos por tormentas e inundaciones en Turquía

En Israel, 1.200 personas, en su mayoría civiles, murieron, según las autoridades, en el ataque que el 7 de octubre llevaron a cabo comandos de Hamas infiltrados desde la Franja de Gaza.

Además, unas 240 personas fueron tomadas de rehén, entre quienes se incluyen una veintena de argentinos.

Como represalia, Israel juró «destrozar» a Hamas y bombardea el territorio palestino, donde su Ejército realiza una ofensiva terrestre desde el 27 de octubre.

Varios hospitales fueron directamente atacados por los bombardeos, lo que provocó la desaprobación de una parte de la comunidad internacional.

Israel afirma que el movimiento islamista palestino utiliza estos establecimientos para almacenar armas y preparar la guerra, lo que Hamas desmiente.

MIRÁ TAMBIÉN | Cuentan 21 víctimas por las lluvias torrenciales en República Dominicana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) describió al hospital Al Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, como una «zona de muerte».

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El intendente de Trelew se reunió con Gustavo Mac Karthy

Tras su encuentro con el Intendente Gerardo Merino, Gustavo Mac Karthy compartió algunos detalles sobre las prioridades y desafíos que enfrenta Trelew.

Apoyo al talento local: Convocatoria para becas deportivas

La gestión municipal de Matías Taccetta anuncia la apertura de inscripciones para las becas del Fondo de Desarrollo Deportivo de Esquel, en línea con su compromiso de fortalecer el deporte y respaldar a los atletas locales.

La Policía recupera elementos robados y demora a un menor

El joven de 17 años habría ingresado a la casa para llevarse una computadora y otros elementos electrónicos.

Rafael Nadal se une al Team Europa para la Laver Cup 2024 en Berlín

El español confirmó su participación en la séptima edición de la Laver Cup, fortaleciendo el equipo europeo.

Compartir

spot_img

Popular