Los elementos fueron incautados en el despacho del diputado y en el Social Club de Pedro Puerta, en el marco de la investigación por pedofilia.
Este martes, peritos de la Secretaría de Apoyo en Investigaciones Complejas (Saic) iniciaron la apertura de los dispositivos electrónicos secuestrados en la causa que involucra a Germán y Sebastián Kiczka, acusados de tenencia y difusión de material de abuso sexual infantil.
Analizan los elementos incautados en el despacho del diputado y en el Social Club de Pedro Puerta para determinar si contienen más pruebas que agraven la situación de los acusados.
Entre los dispositivos abiertos se encuentran una notebook, un pendrive, cuatro celulares y otros elementos de almacenamiento. Las investigaciones están bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, y se espera que en los próximos días el juez Miguel Ángel Faria reciba los resultados de los análisis.
LEE TAMBIÉN | SUBE Digital ya permite pagar el colectivo con el celular
Las autoridades incautaron los dispositivos en dos allanamientos: uno en el Social Club de Pedro Puerta en Apóstoles el pasado 3 de septiembre, y el otro en el despacho del diputado Germán Kiczka en la Cámara de Representantes.
Por otro lado, este jueves está programada la destitución de Germán Kiczka en la Legislatura de Misiones. El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, adelantó que se llevará a cabo la votación para presentar los resultados de la investigación, luego de que una comisión investigadora analizara la causa y elevara un informe recomendando la expulsión del diputado por mala conducta, inhabilidad moral y la gravedad de sus acciones.
Fuente: NA.
Foto de archivo.