miércoles 10 junio 2026

Inician los peritajes clave en el caso Kiczka

Dólar Oficial
$1.460,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.460,00
1,04%
Dólar MEP
$1.460,54
-0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,54%
-0,20%
UVA
1.987,49
0,08%
Riesgo País
498
0,81%
Actualizado: 05:36 10/06 | downtack.com

Los elementos fueron incautados en el despacho del diputado y en el Social Club de Pedro Puerta, en el marco de la investigación por pedofilia.

Este martes, peritos de la Secretaría de Apoyo en Investigaciones Complejas (Saic) iniciaron la apertura de los dispositivos electrónicos secuestrados en la causa que involucra a Germán y Sebastián Kiczka, acusados de tenencia y difusión de material de abuso sexual infantil.

Analizan los elementos incautados en el despacho del diputado y en el Social Club de Pedro Puerta para determinar si contienen más pruebas que agraven la situación de los acusados.

Entre los dispositivos abiertos se encuentran una notebook, un pendrive, cuatro celulares y otros elementos de almacenamiento. Las investigaciones están bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, y se espera que en los próximos días el juez Miguel Ángel Faria reciba los resultados de los análisis.

LEE TAMBIÉN | SUBE Digital ya permite pagar el colectivo con el celular

Las autoridades incautaron los dispositivos en dos allanamientos: uno en el Social Club de Pedro Puerta en Apóstoles el pasado 3 de septiembre, y el otro en el despacho del diputado Germán Kiczka en la Cámara de Representantes.

Por otro lado, este jueves está programada la destitución de Germán Kiczka en la Legislatura de Misiones. El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, adelantó que se llevará a cabo la votación para presentar los resultados de la investigación, luego de que una comisión investigadora analizara la causa y elevara un informe recomendando la expulsión del diputado por mala conducta, inhabilidad moral y la gravedad de sus acciones.

Fuente: NA.

Foto de archivo.

Argentina cerró su preparación para el Mundial: clara victoria ante Islandia

El cuerpo técnico destacó la eficacia ofensiva del equipo, aunque aún buscará corregir algunas desatenciones defensivas antes del inicio de la Copa del Mundo.

Docentes buscan llevar su protesta al Estadio Ciudad de México

En paralelo, la presidenta Claudia Sheinbaum advirtió sobre posibles actos violentos y puso en duda su participación en eventos vinculados al Mundial, en medio de un clima de creciente tensión social.

Denuncian que Irán acumula uranio suficiente para un arma nuclear

También señalaron que Irán no ha permitido el ingreso de inspectores del OIEA a sus instalaciones nucleares durante aproximadamente un año, lo que consideran un incumplimiento grave de sus obligaciones internacionales.

La cancha de fútbol dentro de un volcán que resiste hace más de 70 años

El Teoca, convertido en símbolo de resistencia comunitaria y deporte local, se mantiene como un punto de encuentro que combina historia, naturaleza y fútbol, sin perder su autonomía frente a la creciente atención mediática.

Compartir

spot_img

Popular