Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
El acusado fue detenido en el patio de una vivienda durante la madrugada del domingo. La Fiscalía solicitó un procedimiento abreviado.
Un joven fue detenido el domingo en Esquel tras ser sorprendido en el patio de una casa ajena. La dueña de la vivienda lo vio desde la ventana y llamó de inmediato a la policía.
El hecho ocurrió alrededor de las 5.30, cuando el muchacho abrió el portón de entrada y empujó la puerta principal de la vivienda. Los efectivos policiales llegaron rápidamente y lo aprehendieron en el lugar.
MIRÁ TAMBIÉN: Lo condenaron a 12 años de prisión por abusar de su sobrina menor en Trelew
Ese mismo día, a las 11, se realizó la audiencia de control de detención y apertura de la investigación. La Fiscalía imputó al joven por violación de domicilio y solicitó habilitar el procedimiento de juicio rápido.
El imputado no tiene antecedentes ni procesos judiciales en curso. Por tratarse de un delito menor, se analizará la posibilidad de alcanzar una conciliación en un plazo de quince días hábiles.
Mientras tanto, el juez interviniente impuso una medida de prohibición de acercamiento a la víctima y a su domicilio por un período de treinta días.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.