domingo 3 marzo 2024

Intensa búsqueda de un condenado por violencia de género

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 11:38 03/03 | downtack.com

Daniel Cabrera, un empleado del Ministerio de Educación, se encuentra prófugo tras ser condenado a dos años de prisión por delitos relacionados con violencia de género. La jueza Karina Breckle lo halló culpable el 20 de mayo por abusos contra su conviviente. A pesar de haber cumplido una pena por homicidio en 2014, su reincidencia lo llevó a enfrentar esta nueva condena.

Además de la pena de prisión, se le impuso una multa de 10,000 pesos y se le prohibió acercarse o tener contacto con su ex pareja. Debió presentarse ante la Oficina Judicial tras la sentencia firme, pero incumplió la orden. Los hechos de violencia de género se remontan a una relación que comenzó en 2008 en la provincia de Buenos Aires y persistió a pesar de la condena anterior por homicidio.

MIRÁ TAMBIÉN | Robaron unas 30 armas de fuego en Trelew

Las amenazas, hostigamientos e intentos de asfixia se sucedieron durante años, llegando a un punto crítico en marzo del año pasado cuando apuntó con una escopeta a su víctima. La jueza Breckle destacó la credibilidad del testimonio de la víctima y criticó la falta de ayuda estatal en el caso, señalando que la ineficacia judicial perpetuó la situación de violencia.

Cabrera enfrenta cargos por amenaza agravada por arma, tenencia ilegal de arma de uso civil, amenaza simple y se considera reincidente debido a su pena previa por homicidio. La pena impuesta es de dos años de prisión efectiva.

Parlamento de Pakistán elige a Shehbaz Sharif primer ministro

Luego de semanas de negociaciones poselectorales, el Parlamento entrante eligió a Sharif primer ministro por 201 votos, más del doble de los 91 recabados por su rival Omran Ayub Khan, el candidato que respaldaba el exprimer ministro Khan.

Detienen a un hombre por hechos de vandalismo

Ocurrió en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn. El hombre, de 30 años, fue detenido luego que un vecino diera el alerta a la Policía. 

Un hombre mató de un disparo al novio de su expareja

El hecho se registró el sábado a la noche en una vivienda ubicada sobre las calles Enrique Velloso y Don Orione, en la mencionada localidad del partido de Lanús, al sur del conurbano bonaerense.

Suben a 10 los muertos por un ataque ruso a la ciudad ucraniana de Odesa

El ataque, que se produjo la noche del viernes al sábado, alcanzó un edificio de nueve plantas en esta ciudad portuaria del mar Negro que ya ha sufrido varios bombardeos en más de dos años de guerra pero no una ofensiva terrestre.

Compartir

Popular