Daniel Cabrera, un empleado del Ministerio de Educación, se encuentra prófugo tras ser condenado a dos años de prisión por delitos relacionados con violencia de género. La jueza Karina Breckle lo halló culpable el 20 de mayo por abusos contra su conviviente. A pesar de haber cumplido una pena por homicidio en 2014, su reincidencia lo llevó a enfrentar esta nueva condena.
Además de la pena de prisión, se le impuso una multa de 10,000 pesos y se le prohibió acercarse o tener contacto con su ex pareja. Debió presentarse ante la Oficina Judicial tras la sentencia firme, pero incumplió la orden. Los hechos de violencia de género se remontan a una relación que comenzó en 2008 en la provincia de Buenos Aires y persistió a pesar de la condena anterior por homicidio.
MIRÁ TAMBIÉN | Robaron unas 30 armas de fuego en Trelew
Las amenazas, hostigamientos e intentos de asfixia se sucedieron durante años, llegando a un punto crítico en marzo del año pasado cuando apuntó con una escopeta a su víctima. La jueza Breckle destacó la credibilidad del testimonio de la víctima y criticó la falta de ayuda estatal en el caso, señalando que la ineficacia judicial perpetuó la situación de violencia.
Cabrera enfrenta cargos por amenaza agravada por arma, tenencia ilegal de arma de uso civil, amenaza simple y se considera reincidente debido a su pena previa por homicidio. La pena impuesta es de dos años de prisión efectiva.