El joven de 28 años fue visto por última vez el domingo a la madrugada. La fiscalía coordina operativos con la Policía, Parques Nacionales y el Club Andino Bariloche. No descartan sumar un helicóptero.
MIRÁ TAMBIÉN | Violenta pelea a la salida de un bailable en Puerto Madryn
La desaparición de Lucas Ulises Mondino mantiene en vilo a toda la comunidad de San Carlos de Bariloche. Desde el lunes, la fiscalía local, junto a la Policía de Río Negro y organismos de rescate, desplegó un amplio operativo de búsqueda que ahora se concentrará en la zona de Cinco Lagunas, un área de montaña de difícil acceso.
Este martes, la fiscal Betiana Cendón encabezó una reunión de emergencia con representantes del Club Andino Bariloche, Parques Nacionales y fuerzas de seguridad, en la que se definieron nuevas estrategias para reforzar los rastrillajes. La posibilidad de incorporar un helicóptero para facilitar el traslado del personal hasta sectores remotos también está siendo considerada.
Lucas Mondino, de 28 años, fue visto por última vez cerca de las 2:30 de la madrugada del domingo en la intersección de Corrientes y Roca, en el barrio Melipal. La denuncia por su ausencia se radicó el lunes por la mañana, y desde entonces se mantiene activo un operativo que incluye perros rastreadores, drones y notificaciones a refugios de montaña.
MIRÁ TAMBIÉN | Pidieron 6 años de prisión para March por el choque fatal en Ruta 3
Durante el lunes por la tarde, uno de los canes marcó un posible trayecto seguido por el joven en dirección a la zona de Tambo Báez, por lo que se intensificaron los rastrillajes en ese sector. Paralelamente, el Club Andino alertó a todos los refugios de la región cordillerana para que colaboren con cualquier indicio de su paradero.
El Ministerio Público Fiscal solicita a la población que aporte cualquier dato que pueda resultar útil para encontrar a Lucas. El joven mide 1,82 metros, es de contextura delgada, tez blanca, ojos marrones, cabello castaño claro y lleva un piercing en una tetilla. Al momento de su desaparición, podría vestir un pantalón verde tipo jean y un gorro de lana negro.
Quienes tengan información pueden comunicarse con la comisaría 27° de Bariloche al teléfono 2944-442222, acercarse a la Unidad Policial más cercana o llamar al 911.