Los sospechosos transportaban animales faenados en un vehículo y portaban armas de fuego. Fueron interceptados en un operativo policial.
En un control realizado en la intersección de la Ruta Nacional N° 3 y la Ruta 99, efectivos de la Policía de Santa Cruz detuvieron a tres hombres acusados de abigeato. En el vehículo en el que se trasladaban encontraron cinco ovinos faenados y varias armas de fuego.
El operativo fue llevado a cabo por la División Comisaría Tercera, la Sección Operativa Rural y el Departamento de Operaciones Rurales de Caleta Olivia. La intervención se dio tras una alerta sobre movimientos sospechosos en una zona de campos.
Al inspeccionar el rodado, un Fiat Adventure rojo, los agentes notaron manchas de sangre y procedieron a requisarlo. Hallaron los animales faenados con señales de un establecimiento ganadero de la región, además de rifles, una pistola 9 mm y armas blancas.
Los detenidos quedaron a disposición de la justicia e incomunicados. Según el Código Penal, el robo de cinco o más animales con un vehículo motorizado puede implicar penas de hasta ocho años de prisión.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz.