Inundaciones en India y Nepal dejan más de cien muertos y decenas de desaparecidos

Dólar Oficial
$1.550,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.015,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.549,28
-1,20%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
642
5,42%
Actualizado: 13:50 28/09 | downtack.com

Más de un centenar de personas fallecieron en India y Nepal por inundaciones y desprendimientos de tierra tras varios días de intensas lluvias que barrieron casas y carreteras, según informaron hoy autoridades de ambos países, que añadieron que hay numerosos desaparecidos.

Los servicios meteorológicos de India extendieron y aumentaron el nivel de alerta, en previsión de lluvias «intensas» o «muy intensas» en la región durante los próximos dos días, informó la agencia de noticias AFP, ya que en algunos lugares se registraron precipitaciones de más de 400 mm el pasado lunes.

Frente a este escenario, en el estado de Uttarakhand, en el norte de India, fuentes oficiales informaron 46 decesos y 11 personas desaparecidas tras los diluvios.

Mientras que en el estado de Kerala al sur, su ministro principal Pinarayi Vijayan aludió a que ya eran 39 los fallecidos.

De las víctimas de Uttarakhand, al menos 30 fallecieron ayer en siete incidentes distintos en el distrito de Nainital, el más afectado, después de que se produjeran deslaves y de que varias infraestructuras colapsaran a causa del diluvio, señaló AFP.

Según un dirigente local, Pradeep Jain, cinco de las víctimas eran de una misma familia, cuya casa quedó sepultada por un deslizamiento de tierras.

A su vez, en el distrito norteño de Almora, el desprendimiento de una pared de barro con rocas enormes se tragó una casa y mató a sus cinco ocupantes.

Con respecto a las personas fallecidas, el balance oficial en India es de 85 muertos y 11 desaparecidos, y en Nepal, de 31 fallecidos y 43 desaparecidos.

La funcionaria de la división de gestión de desastres de Nepal, Humkala Pandey, advirtió que «todavía está lloviendo en muchos sitios. Estamos todavía recopilando datos del terreno. El balance de muertes podría aumentar».

Los desprendimientos de tierra son un peligro habitual en la región del Himalaya, pero los expertos aseguran que son cada vez más comunes por el derretimiento de los glaciares y las lluvias cada vez más erráticas.

Es por ello que a causa de la alerta meteorológica, las autoridades ordenaron el cierre de escuelas y prohibieron todas las actividades religiosas y turísticas en el estado, informó la agencia de noticias AFP.

Esquel presenta en la FIT su propuesta turística con el Eclipse Solar 2027

Uno de los principales ejes de la propuesta es el Eclipse Solar Anular del 6 de febrero de 2027, que atravesará distintos puntos de Chubut.

El Municipio de Esquel elevó pliego de nueva concesión del transporte urbano

El trabajo para la elaboración del pliego fue desarrollado por la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de establecer las condiciones para la prestación del servicio y avanzar en un nuevo esquema de concesión.

La fiscalía tiene dudas y peritará las billeteras de Bitcoin de Adorni

La medida busca reconstruir sus ingresos y situación patrimonial desde el comienzo de sus respectivas actividades económicas hasta períodos posteriores, a partir de la explicación de la defensa sobre la existencia de ahorros familiares previos.

VIDEO | Apareció otro ballenato muerto en la costa de Madryn

El ejemplar fue hallado este lunes en horas de la mañana, en la zona frente a La Galesa. Se dispuso un vallado de seguridad en el sector.

Compartir

spot_img

Popular