Al menos 101 personas perdieron la vida y 64 están desaparecidas tras las intensas lluvias que azotaron Nepal, provocando las peores inundaciones en más de medio siglo. La capital, Katmandú, y otras regiones del país han sufrido graves daños, según informó la policía este domingo.
El portavoz policial Dan Bahadur Karki confirmó que la cifra de fallecidos podría aumentar, ya que las operaciones de búsqueda y rescate continúan en las áreas afectadas. «El saldo de muertes alcanzó 101, y 64 personas están desaparecidas hasta esta mañana», afirmó.
MIRÁ TAMBIÉN: Trump promete un acuerdo de paz en la guerra Rusia y Ucrania
El ejército de Nepal está liderando las operaciones de rescate en Katmandú y otras zonas inundadas, mientras que se reportan cerca de 60 personas con heridas graves. En el valle de Katmandú, 34 personas han muerto, y las autoridades temen que la cifra aumente a medida que las aguas retrocedan y se encuentren más cuerpos.
Las lluvias provocaron el desborde de varios ríos, especialmente en Lalitpur, lo que llevó a las autoridades de gestión de desastres a emitir alertas de posibles desbordamientos en otras zonas. Más de 2.000 personas han sido rescatadas por las fuerzas conjuntas del ejército, la policía y la fuerza armada.
Fuente: DW.
Foto: AP.