Inundaciones y deslaves dejan cuatro victimas en Honduras y Guatemala

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,65%
Dólar MEP
$1.537,03
-0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
597
1,36%
Actualizado: 19:50 13/10 | downtack.com

En Honduras, se registraron tres muertes y más de 35,000 personas afectadas. Además, se reportan 2,095 evacuados y 1,632 albergados. En Guatemala, las lluvias han dejado un fallecido, más de 33,000 afectados, 331 albergados y daños en viviendas en el noreste y noroeste del país.

MIRÁ TAMBIÉN | Netanyahu ratifica a Hamas que sin rehenes libres no habrá alto el fuego

La zona más golpeada en Honduras es el Valle de Sula, vital para la economía del país, donde los ríos Ulúa y Chamelecón han crecido considerablemente, obligando a evacuar a miles de personas.

En Guatemala, las inundaciones afectan principalmente a los departamentos de Izabal, en la costa del Caribe, y Alta Verapaz, en el norte. Se han reportado desbordamientos de ríos, flujos de lodo y derrumbes de tierra, lo que ha impactado a 44 carreteras en el país.

Esta temporada de lluvias, que va de mayo a noviembre, ha dejado en Guatemala un saldo de 59 muertos, 12 desaparecidos y más de 4.2 millones de afectados, con miles de evacuados y daños significativos en infraestructura. Cada año, esta región se ve afectada por las lluvias, mostrando su vulnerabilidad al cambio climático.

Fuente Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | Atacaron un convoy de la Cruz Roja en Gaza

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Esquel: un auto rozó a un nene que circulaba en bicicleta

Un auto rozó a un niño de 8 años que circulaba en bicicleta en Esquel. El menor fue revisado por emergencias y no presentó lesiones visibles.

Condenaron a 15 años de prisión a los asesinos de Andrés Blaquier

Los dos adolescentes condenados por el crimen del empresario Andrés Blaquier recibieron una pena de 15 años de prisión por el homicidio cometido durante un robo en la autopista Panamericana, en octubre de 2022.

Fin de semana largo: más de 24 mil turistas y un impacto económico de casi 11.000 millones

La ocupación provincial promedio alcanzó casi un 80%, con...

Quirno confirmó que sigue la organización de la visita del Papa

El canciller Pablo Quirno aseguró que la organización de la visita del papa León XIV a la Argentina continúa en marcha, aunque aclaró que la decisión final dependerá de la evolución de su estado de salud y de lo que determine el Vaticano tras la intervención médica a la que fue sometido.

Compartir

spot_img

Popular