lunes 26 febrero 2024

Israel estima que Hamas retiene todavía a 137 rehenes

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 08:23 26/02 | downtack.com

El portavoz del Ejecutivo, Eylon Levy informó que hay 126 rehenes de nacionalidad israelí y once extranjeros, en su mayoría tailandeses, que todavía están en manos de Hamas.

Entre quienes siguen cautivos hay 115 hombres, 20 mujeres y dos niños, precisó el vocero y dijo que diez de los rehenes tienen 75 años o más, según la información citada por el medio local Times of Israel.

El Ejército israelí, por su parte, dijo que está investigando la veracidad de la información dada a conocer por el grupo palestino, al que responsabilizó por la seguridad de los rehenes que mantiene en la Franja de Gaza.

MIRÁ TAMBIÉN | Tribunal restaura las restricciones a Trump en un juicio por fraude

Por otra parte, Levy indicó que 110 personas ya fueron liberadas en la semana que duró la tregua para intercambiar rehenes por presos palestinos y facilitar el ingreso de ayuda humanitaria al enclave.

Si bien no precisó las nacionalidades, entre los liberados hay una decena de argentinos.

Liberaron al hombre que mató a otro en la Patagonia

El hecho ocurrió este sábado en la localidad neuquina de Villa La Angostura y el ahora liberado habría actuado en legítima defensa.

Baleó a su cuñado durante una discusión y lo detuvieron

En Berisso, un altercado familiar culmina en violencia con un adolescente detenido por la policía, mientras la fiscalía investiga el caso como tentativa de homicidio.

Comienzan las clases en ocho distritos del país

El arranque del nuevo año escolar se lleva a cabo en medio de paros y reclamos gremiales.

Concejales de JxC de Esquel y Trevelin manifestaron su apoyo a Torres

Los ediles del bloque elaboraron un documento en el que manifestaron que están "convencidos de que el diálogo es la herramienta más apropiada para lograr una solución beneficiosa y factible para el pueblo chubutense".

Compartir

Popular