martes 10 junio 2025

Israel impide llegada del barco humanitario Madleen a Gaza

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
-0,42%
Dólar MEP
$1.188,19
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
0,38%
UVA
1.500,78
0,27%
Riesgo País
686
-0,72%
Actualizado: 16:59 10/06 | downtack.com

El Ejército de Israel interceptó el barco humanitario “Madleen”, que transportaba a 12 activistas, incluida la ambientalista sueca Greta Thunberg, y que intentaba llegar a Gaza con ayuda humanitaria.
La embarcación, organizada por la Coalición de la Flotilla de la Libertad, zarpó de Italia el 1 de junio con el objetivo de romper el bloqueo impuesto al enclave palestino desde hace años.

La organización denunció que las fuerzas israelíes abordaron el velero este lunes y «secuestraron» a su tripulación.

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, declaró que dio instrucciones para evitar la llegada del barco con ayuda a Gaza y acusó a los activistas de ser “portavoces de la propaganda de Hamás”.

MIRÁ TAMBIÉN: Tormentas letales azotan el sur de EE.UU. con tornados

A bordo del Madleen viajaban ciudadanos de Alemania, Francia, Brasil, Turquía, Suecia, España y Países Bajos. Entre ellos se encontraba también la eurodiputada francesa Rima Hassan, quien informó que más de 200 legisladores europeos firmaron una carta pidiendo la entrada de la ayuda humanitaria.

La operación generó fuertes críticas internacionales, mientras Israel justificó su decisión por razones de seguridad. Desde Gaza, testigos denunciaron nuevos ataques israelíes que dejaron al menos 10 muertos cerca de un centro de distribución de ayuda en Rafah. Otros cinco palestinos murieron, incluyendo dos niñas, en un ataque nocturno.

Organizaciones humanitarias y la ONU cuestionaron el accionar israelí y exigieron permitir la entrada segura de ayuda a los civiles. En tanto, desplazados en Gaza relatan la desesperación por conseguir comida ante la violencia en los puntos de distribución, mientras se mantiene la grave crisis humanitaria en el enclave.

Fuente: DW.
Imagen: Salvatore Allegra/Anadolu/picture alliance.

Despliegan fuerzas federales para liberar cortes tras el fallo de la Corte Suprema

Patricia Bullrich coordina el operativo de seguridad en los...

La Corte ratificó la condena a Cristina Kirchner por la causa Vialidad e irá presa

La Corte Suprema de Justicia de Argentina ratificó la condena contra la expresidenta Cristina Kirchner en el marco de la Causa Vialidad. Con este fallo no podrá ser candidata e irá presa. Hay movilizaciones en distintos puntos en rechazo a la medida.

Rawson lanzará el programa «Yo Puedo»: de qué se trata

La Municipalidad de Rawson presentará el programa “Yo Puedo”, una iniciativa que brinda herramientas prácticas para promover la autonomía y mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Caso Maradona: el 19 de junio se sorteará el nuevo tribunal

La Cámara de Apelaciones de San Isidro definirá el jueves 19 de junio a los nuevos magistrados que juzgarán la muerte del “Diez”, tras la nulidad del proceso por la participación de una jueza en un documental.

Compartir

spot_img

Popular