El Ejército israelí lanzó hoy nuevos bombardeos en la Franja de Gaza pese a indicios de impaciencia de Estados Unidos, su principal aliado, que envió a un alto funcionario de la Casa Blanca a Israel para discutir un calendario para terminar con la operación.
La ofensiva aérea y terrestre ha dejado más de 18.600 palestinos muertos desde su lanzamiento el 7 de octubre luego de que milicianos de Hamas se infiltraran en el sur de Israel, asesinaran a 1.200 personas y tomaran más de 240 rehenes, entre ellos una veintena de argentinos.
Nuevos ataques israelíes dejaron por lo menos otros 19 muertos en la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Salud del territorio costero gobernado por Hamas.
MIRÁ TAMBIÉN: Cifra de periodistas muertos baja a 45 en 2023
La violencia se agudizó también en Cisjordania, los otros territorios palestinos, que están ocupados y colonizados por Israel, y donde más de 270 palestinos han muerto desde el 7 de octubre en ataques del Ejército o de colonos israelíes.
Otros dos palestinos murieron hoy en un nuevo operativo del Ejército israelí en Jenín, en el norte de Cisjordania, una de las ciudades más afectadas por la ola de violencia, informó el Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
El presidente estadounidense, Joe Biden, cuyo Gobierno ha entregado miles de millones de dólares en ayuda militar a Israel, advirtió esta semana que el «bombardeo indiscriminado» contra Gaza debilita el apoyo internacional a ese país.
MIRÁ TAMBIÉN: Intercambio de prisioneros entre Azerbaiyán y Armenia
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que encabeza un Gobierno de coalición compuesto por partidos ultraortodoxos y de extrema derecha, replicó afirmando que su país continuará «hasta el final».
FUENTE: TÉLAM.