domingo 12 julio 2026

Israel mantiene el cerco sobre Gaza pese al acuerdo de paz inicial

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 16:20 12/07 | downtack.com

Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) informaron este jueves que continúan rodeando la ciudad de Gaza, pese a que Israel y Hamás firmaron recientemente la primera fase de un plan de paz. Según las autoridades militares, la zona sigue siendo considerada un área de combate activo y los civiles deben mantenerse alejados.

El portavoz de las FDI para medios árabes, Avichay Adraee, advirtió en la red X que “volver al norte de Wadi Gaza es extremadamente peligroso” y pidió a la población palestina evitar acercarse a las posiciones del Ejército israelí. “Por su propia seguridad, no se acerquen a las zonas donde las fuerzas están operando, tanto en el norte como en el sur de la Franja”, enfatizó.

MIRÁ TAMBIÉN | Histórico trasplante de hígado de cerdo mantuvo vivo a un humano 171 días

Pese al anuncio del acuerdo de paz, la Defensa Civil de Gaza reportó nuevos bombardeos israelíes durante la noche. “Desde el anuncio del cese del fuego se registraron varias explosiones, especialmente en el norte de Gaza”, indicó Mohamed Al Mughayyir, miembro de esa fuerza, quien habló de “intensos ataques aéreos” sobre la ciudad.

El grupo Hamás, considerado organización terrorista por la Unión Europea y varios países, aún mantiene posiciones en diversos puntos de la Franja. Mientras tanto, Israel asegura que las operaciones militares buscan garantizar la seguridad y el cumplimiento de los términos del acuerdo.

MIRÁ TAMBIÉN | China endurece controles sobre tierras raras y sacude el mercado global

En Washington, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que el pacto prevé la liberación de todos los rehenes en manos de Hamás y el inicio de una retirada parcial de las tropas israelíes. Sin embargo, el terreno en Gaza continúa siendo escenario de tensión, con enfrentamientos esporádicos y una crisis humanitaria persistente.

Fuente: DW. 

Provincia brindará charlas informativas sobre becas doctorales cofinanciadas con el CONICET

Los encuentros se realizarán el 14 de julio, en modalidad virtual, y el 27 de julio de forma presencial, con el objetivo de orientar a quienes deseen postularse a la Convocatoria 2026 del Programa de Becas Internas Doctorales.

El Municipio de Trelew ya restauró más del 50% de las garitas de colectivo

Las tareas incluyen reparaciones estructurales, pintura, mejoras integrales, construcción o recuperación de pisos y el traslado de garitas en distintos puntos de la ciudad.

Provincia fortalece el desarrollo de la actividad coral en Chubut

A través de la Subsecretaría de Cultura se realizó el Taller "Arreglos Corales para el Aula" y una capacitación continúa en modalidad híbrida que reunió a docentes, directores de coro, músicos y estudiantes en el Centro Cultural Provincial, en Rawson. Los participantes continúan ahora el proceso formativo mediante un soporte híbrido.

«Chubut Crece»: el Registro Civil realizará una jornada de documentación en Gaiman

Será el 20 de julio en el Centro de Atención Familiar ubicado en Sarmiento N° 276 de esa localidad. Los vecinos podrán realizar trámites de DNI, Pasaporte, cambios de domicilio, entre otras gestiones.

Compartir

spot_img

Popular