martes 14 julio 2026

Israel prepara una respuesta «contundente» a la ofensiva iraní

Dólar Oficial
$1.495,00
-0,66%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
-0,66%
Dólar Informal
$1.520,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.498,02
-1,68%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 17:35 14/07 | downtack.com

Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel, aseguró que la represalia por el ataque iraní será «potente, precisa y contundente», en respuesta a los 180 misiles balísticos lanzados contra el territorio israelí.

MIRÁ TAMBIÉN | Galápagos: Rescate de adolescentes reabre el debate de la trata de personas

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, anunció este miércoles que las fuerzas israelíes están preparando una respuesta a la reciente ofensiva lanzada por Irán, la cual, según sus palabras, será «potente, precisa y contundente». Durante una visita a la dirección de Inteligencia del Ejército, Gallant adelantó que el contraataque será tan inesperado que «no entenderán qué pasó, cómo pasó», según un comunicado emitido por su oficina de prensa.

La ofensiva iraní, ocurrida el 1 de octubre, consistió en el lanzamiento de 180 misiles balísticos dirigidos al centro y sur de Israel, en lo que Gallant calificó como un ataque «agresivo», aunque no causó daños materiales significativos ni múltiples víctimas. El ataque resultó en una única víctima fatal, y hasta el momento, el gobierno israelí evalúa la magnitud de los daños causados en sus territorios.

MIRÁ TAMBIÉN | Renunció el ministro de Energía de Ecuador en plena crisis

En paralelo, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para abordar la situación actual y discutir los detalles de la represalia que el ejército israelí está preparando contra Irán. Este ataque ha intensificado las tensiones en la región, mientras Israel se alista para tomar medidas.

El conflicto entre ambos países ha sido una constante en la región del Medio Oriente, y este último episodio amenaza con escalar aún más, con Israel decidido a responder con fuerza a la agresión iraní.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: The Times of Israel

Cerúndolo remontó en Gstaad y avanzó a la segunda ronda del ATP 250

El ATP 250 de Gstaad marca el inicio de una nueva etapa de la gira sobre polvo de ladrillo posterior a Wimbledon, en la que varios tenistas argentinos buscan recuperar terreno y sumar puntos importantes para el ranking.

El cine de Rawson abre sus puertas para alentar a la Selección Argentina

El Cine Teatro de Rawson transmitirá en pantalla gigante la semifinal Argentina–Inglaterra, con entrada libre y gratuita desde las 15 horas.

Báez remontó un duro debut en Bastad y volvió al triunfo tras 70 días

Báez buscará seguir recuperando confianza en un torneo donde ya sabe lo que es llegar lejos: en 2022 alcanzó la final de Bastad, aunque cayó en la definición ante Francisco Cerúndolo.

Preocupa la atención de PAMI: advierten que podrían renunciar más médicos en Madryn

El Consejo de Adultos Mayores advirtió que podrían renunciar más médicos de PAMI en Madryn, afectando la atención de 13 mil afiliados.

Compartir

spot_img

Popular