El ayatolá Seyed Ali Jamenei, líder de la Revolución Islámica de Irán, aseguró que los acontecimientos en Siria son el resultado de un complot orquestado por Estados Unidos y el régimen israelí. Durante un discurso en Teherán ante miles de ciudadanos, Jamenei afirmó tener pruebas contundentes de que la crisis siria fue concebida en las «salas de control» de estos países.
Según el líder iraní, aunque un país vecino de Siria desempeñó un papel activo en esta intriga, los principales responsables son Estados Unidos y la «entidad sionista». Jamenei subrayó que los objetivos de los atacantes incluyen la apropiación de territorios desde el norte y el sur del país, mientras que Estados Unidos busca consolidar su influencia en la región.
MIRÁ TAMBIÉN: Trump nomina a un ex CIA como embajador en México
Jamenei enfatizó que el derrocamiento del presidente Bashar Al-Assad no afectará a Irán y reafirmó su confianza en que el Frente de Resistencia se fortalecerá y expandirá por Asia Occidental. «La Resistencia no es solo una entidad física, es una fe, un pensamiento y un compromiso inquebrantable», declaró.
El líder iraní añadió que las zonas ocupadas de Siria serán liberadas por los jóvenes sirios y que, a pesar de las presiones externas, la Resistencia continuará fortaleciéndose. Concluyó asegurando que el impacto de este movimiento se extenderá aún más en la región, por «voluntad divina».
Fuente: Telesur.