Jana Maradona declara en el juicio por la muerte de Diego 

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.543,65
0,32%
Prom. Tasa P.F.
20,38%
-0,34%
UVA
2.163,03
=
Riesgo País
675
4,17%
Actualizado: 03:50 20/10 | downtack.com

Jana Maradona declarará este martes ante el Tribunal de San Isidro en una nueva audiencia del juicio oral por la muerte de Diego Maradona. Su testimonio podría ser clave para la situación judicial del neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los principales imputados en la causa.

La audiencia se desarrollará luego de una jornada marcada por la tensión dentro de la sala. Durante su exposición, Luque mostró imágenes del cuerpo de Maradona, lo que provocó una fuerte reacción emocional de Gianinna Maradona, quien rompió en llanto y debió ser asistida por familiares presentes en el tribunal.

En declaraciones previas, Gianinna había cuestionado duramente el tratamiento médico que recibió su padre durante la internación domiciliaria en Tigre y apuntó contra las decisiones tomadas por el equipo de salud. También relató el deterioro físico y emocional que atravesó el exfutbolista durante sus últimos días.

MIRÁ TAMBIÉN: Javier Milei expondrá en el MALBA sobre economía y empleo

El tribunal dispuso un cuarto intermedio tras el escándalo y dejó pendientes las declaraciones de Leopoldo Luque y del psicólogo Carlos Díaz, ambos acusados de homicidio simple con dolo eventual, delito que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Jana Maradona ya había declarado en el juicio anterior, que fue anulado tras el apartamiento de la exjueza Julieta Makintach por el escándalo relacionado con la grabación del documental “Justicia Divina”. En aquella oportunidad, aseguró que veía a Diego “desmejorado” y sostuvo que la familia confiaba plenamente en las recomendaciones del equipo médico.

Además, Jana recordó que la internación domiciliaria en el barrio San Andrés fue presentada como la mejor alternativa para la recuperación de Maradona luego de la operación por un hematoma subdural. Según explicó, los familiares aceptaron esa modalidad porque no tenían conocimientos médicos y dependían del criterio de los profesionales que atendían al exjugador.

Fuente: TN.

Una comerciante reconoció a un sospechoso y la Policía recuperó un elemento robado

Un hombre de 32 años fue detenido en Puerto Madryn tras el hallazgo de una sandwichera denunciada como robada de un consultorio médico.

Francia impone toques de queda tras una ola de protestas

Varias ciudades de Francia anunciaron restricciones a la circulación nocturna luego de los saqueos y los episodios de violencia registrados durante las protestas del fin de semana. Las medidas comenzarán este lunes y alcanzarán sectores específicos de distintas localidades.

El proyecto sobre Malvinas se demora y no se tratará el miércoles

El oficialismo no consiguió reunir los acuerdos necesarios con sus aliados y bloques dialoguistas para avanzar con el proyecto de Defensa de la Soberanía Nacional en la Cámara de Diputados.

Simeone marcó dos goles en el triunfo del Torino ante Parma

Giovanni Simeone fue la figura del Torino en la victoria por 3-0 frente al Parma, como visitante, por la séptima fecha de la Serie A de Italia. El delantero argentino anotó dos tantos y recibió el reconocimiento al mejor jugador del partido.

Compartir

spot_img

Popular