viernes 28 agosto 2026

Javier Milei: “Es la hora del crecimiento económico en Argentina”

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
1,11%
Riesgo País
513
0,79%
Actualizado: 18:35 28/08 | downtack.com

El presidente argentino Javier Milei afirmó que “concluimos la etapa de la estabilización, hoy es la hora del crecimiento económico en Argentina”, durante su participación en el Congreso Económico Argentino, en el marco de la Expo EFI 2025. Aclaró que esto “no significa que todo esté perfecto”, pero ratificó que se terminó la fase más dura del ajuste.

Milei remarcó que el eje de su política sigue siendo el equilibrio fiscal y volvió a elogiar a Luis Caputo, a quien calificó nuevamente como “el mejor ministro de Economía de la historia”. También aseguró que con la “motosierra” se inició “el ajuste más grande de la historia de la humanidad”.

El mandatario explicó que “la inflación todavía es alta”, aunque anticipó que “tiene fecha de defunción a mediados del año que viene”. En ese contexto, señaló que ahora comienza una etapa centrada en el crecimiento económico del país, tras el saneamiento del balance del Banco Central.

MIRÁ TAMBIÉN: Aerolíneas Argentinas anunció que no necesitará fondos del Estado

En su discurso, también volvió a cuestionar al Congreso Nacional, al que acusó de no entender la restricción presupuestaria: “Respiran con la máscara de buzo”, ironizó. Además, calificó como “estúpida” a la ley impulsada por Martín Guzmán que exige pasar por el Congreso los acuerdos con el FMI.

El presidente reiteró que “la libertad no se negocia” al defender la apertura del cepo cambiario, y desestimó las críticas sobre un supuesto atraso en el tipo de cambio: “El dólar está libre y cada vez más cerca de la banda de abajo”.

Finalmente, Milei aseguró: “No vamos a parar hasta que la Argentina sea el país más libre del mundo” y destacó el papel de su gabinete. Afirmó que su gobierno es el “más reformista de la historia” y que con Patricia Bullrich “se ganó la calle a los delincuentes”.

Fuente: TN.

La APPM destacó el movimiento pesquero durante la temporada de langostino

La APPM destacó el buen nivel de descargas de langostino y la operatoria sin grandes congestiones en el puerto de Puerto Madryn.

Wisky participó en Comodoro Rivadavia de la VI Jornada del Vacunador

Más de un centenar de agentes participaron en Comodoro de la VI Jornada del Vacunador, destacando su rol clave en la prevención en salud.

Los Leones cayeron ante Alemania y jugarán por el bronce

Durante los minutos finales, Argentina buscó el empate con arquero-volante, pero no pudo encontrar el gol que llevara el partido a una definición. Con la derrota por 2-1, Los Leones jugarán por la medalla de bronce ante Países Bajos.

Vialidad Nacional reforzó el operativo de emergencia sobre la RP 71

Vialidad Nacional reforzó los trabajos en la Ruta 71 tras un socavón provocado por las lluvias en el Parque Nacional Los Alerces.

Compartir

spot_img

Popular