martes 21 julio 2026

Jefe de la Fuerza Aérea Británica dijo que Malvinas es «innegociable»

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.507,98
-0,35%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
421
1,20%
Actualizado: 20:21 21/07 | downtack.com

El jefe de la Real Fuerza Aérea británica, Richard Knighton, reafirmó que la defensa de las Islas Malvinas es “innegociable” para el Reino Unido y confirmó que las unidades bajo su mando permanecen en estado de “máxima alerta”. La declaración se da en un contexto de creciente tensión en el Atlántico Sur.

El endurecimiento del discurso británico ocurre tras la filtración de un memorando del Pentágono que sugiere un eventual respaldo de Estados Unidos a la posición argentina sobre el archipiélago. Este documento generó repercusiones diplomáticas y reavivó el debate internacional sobre la soberanía.

Knighton destacó la capacidad operativa de la RAF y aseguró que el despliegue de cazas y personal especializado en la base de Mount Pleasant permite garantizar el control del espacio aéreo en la región. Según explicó, se trata de un sistema de defensa preparado para responder ante cualquier escenario.

MIRÁ TAMBIÉN: Irán ejecuta a dos hombres acusados de espiar para Israel

“Nuestra misión es clara y el compromiso con los habitantes de las islas es absoluto”, afirmó el jefe militar, al tiempo que subrayó la importancia de mantener una disuasión creíble frente a eventuales desafíos a la soberanía británica en el territorio.

Además, remarcó que el despliegue militar no es estático, sino que se adapta a los desafíos globales y se coordina de manera constante con otras ramas de las Fuerzas Armadas británicas presentes en el área. Esta estrategia busca sostener una presencia firme en el Atlántico Sur.

La tensión se intensificó luego de que el diario The Telegraph difundiera detalles del memorando estadounidense. En paralelo, el presidente Javier Milei reiteró la histórica reivindicación argentina sobre las islas, mientras que la vicepresidenta Victoria Villarruel instó a los kelpers a reconocer su pertenencia al país.

FUENTE: NA.

IMÁGEN: NA.

Especies de tiburones en riesgo de extinción: cuáles pueden proteger los pescadores

WCS Argentina difundió fichas para identificar cinco especies de tiburones costeros en riesgo de extinción y promover su devolución al mar por parte de pescadores deportivos.

Martínez: «La caída de los grandes, es la felicidad de los mediocres»

El futbolista concluyó su publicación con un mensaje de unidad y amor por el país: "Muchas gracias a todos. Cuidemos nuestro país. ¡Te amo, Argentina!", una despedida que recibió miles de reacciones y mensajes de apoyo por parte de los hinchas.

Díaz-Canel acusó a EE.UU. de usar “mentiras” para justificar una posible agresión

Desde comienzos de este año, Washington intensificó su política de presión sobre Cuba con un bloqueo petrolero, nuevas sanciones a empresas extranjeras y la permanencia de la posibilidad de una intervención militar.

Moody’s mejoró la calificación de Argentina y cambió la perspectiva a positiva

Afirmó que esto permitirá que numerosos fondos institucionales puedan invertir en el país y que empresas argentinas con mejor perfil crediticio accedan a mejores condiciones de financiamiento.

Compartir

spot_img

Popular