Contacta con Nosotros

Chubut

Judiciales anunciaron un paro en toda la provincia para el viernes

Este miércoles por la tarde, Gabriela Huenchual secretaria adjunta de SiTraJuCh, habló con Radio 3 y expresó que «necesitamos que este gobierno insensible de una vez por todas se ponga las pilas y ponga los sueldos al día». Además, Huenchual destacó que «nuestro norte con todos los sindicatos es cobrar todos al día, después cada cual pelea por lo que le corresponde. Todo lo que hemos obtenido los judiciales, todo el sueldo que tenemos hoy, es en base a la lucha que hemos tenido por no perder ningún derecho».

Publicado

en

Gabriela Huenchual anunció un paro total para el viernes

Este miércoles por la tarde, Gabriela Huenchual, secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut, anunció «un paro total de actividades en toda la provincia». A su vez, también adelantó que específicamente en Trelew «nos juntamos a partir de las 10 en la escalinata de tribunales para demostrar la disconformidad que tenemos con esta situación».

El martes se firmó un acta compromiso con el Gobierno, y por la tarde viajó Ariconi junto al ministro de Economía a Buenos Aires. Ante esta situación, se le consultó a Huenchual que expectativas tienen al respecto, e indicó: «Estamos con las expectativas de que también vamos a ser beneficiados con que se pongan al día con los haberes».

La secretaria adjunta del gremio de judiciales, expresó: «Con respecto a nuestra patronal, que es el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio Público, hemos tenido conversaciones hace dos semanas, y ahora estamos esperando a tener una nueva reunión para hablar con respecto a todos estos temas, más que nada por que habíamos pedido un incremento salarial».

Además, Huenchual destacó que «nosotros queremos primero que nada que nos pongan los sueldos al día, pero también a la par pedimos la recomposición salarial. La verdad tenemos situaciones muy críticas con con nuestros compañeros y compañeras con el tema de los salarios«. Con respecto a la deuda que mantiene el Gobierno con los trabajadores judiciales, la gremialista describió: «uno se puede acomodar un poco cuando te deben un mes, pero cuando ya te deben dos meses o casi tres, y encima el aguinaldo, la verdad que se complica y mucho. Por eso queremos que el Gobierno se ponga al día con la deuda que tiene con el Poder Judicial. Además, le pedimos también a nuestros superiores que soliciten el incremento salarial».

«En este momento nuestro norte con todos los sindicatos es cobrar todos al día, después cada cual pelea por lo que le corresponde. Todo lo que hemos obtenido los judiciales, todo el sueldo que tenemos hoy, es en base a la lucha que hemos mantenido por no perder ningún derecho. Un empleado judicial cobra mucho menos que $90.000, y lamentablemente se nos tiene catalogados como los que más cobramos y no es así. Hay varias situaciones iguales o un poco mejor que la nuestra», remarcó la secretaria adjunta de SiTraJuCh, quien también comentó que hay compañeros de su sindicato que tienen deudas con las financieras para poder pagar el alquiler de sus hogares, y que la deuda del Gobierno con ellos viene hace ya casi tres años, al igual que con casi todos los trabajadores.

«En concreto con el Gobierno no tenemos ningún tipo de dialogo, jamás se han contactado con nosotros en todos estos meses», indicó Huelchual, quien al mismo agregó que «con el Tribunal Superior, los Ministerios Públicos, y la Asociación de Magistrados, ya nos hemos reunido en dos oportunidades. Primero fue por el tema del regreso al lugar del trabajo, y luego cuando se le pidió el incremento salarial y la recomposición salarial que pretendemos. Ahora estamos esperando una nueva reunión para ver como seguimos adelante con este reclamos».

Por último, la sindicalista habló sobre las reuniones que están teniendo los funcionarios provinciales con los distintos gremios. Al respecto recalcó: «La convocatoria de Gobierno fue solo solamente para lo que es el sector de educación, no convocaron a el resto de los sindicatos y es obvio que el Gobierno va a querer que comiencen las clases, y todos queremos eso», sin embargo aseguró que «el Gobierno está tratando de hacer el famoso “divide y reinaras”, se asegura de que los compañeros docentes vuelvan a las aulas y deja de lado a los otros gremios. Queremos que se cumpla el regreso a clases, pero también bregamos porque se cumpla eso que tanto anuncian en los medios de que van a convocar a los gremios, porque hasta ahora nunca nos han convocado».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados