La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso este martes la “liquidación y pago” de un incremento salarial retroactivo para todas las categorías de personal del sector para el período abril-junio, que acumulado asciende al 29,5%, se informó en Tribunales.
“Con el propósito de mantener el poder adquisitivo de los sueldos de todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación respecto a la inflación” el máximo tribunal decidió establecer un incremento salarial del 9% desde el 1° de abril, e igual porcentaje a partir del 1° de mayo y el 1° de junio.
Lo hizo a través de la Acordada 16/23, en la que aclaró que “se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros necesarios para afrontar el correspondiente incremento”.
La acordada fue firmada en forma digital por el presidente de la Corte, Horacio Rosatti; el vice Carlos Rosenkrantz, los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti y el secretario Damián Ignacio Font.
Fuente: Télam.