sábado 20 junio 2026

La actividad metalúrgica cayó 17,7% en marzo

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 19:30 20/06 | downtack.com

Según el Departamento de Estudios Económicos de ADIMRA, la actividad metalúrgica experimentó una caída del 17,7% interanual y del 2,8% respecto a febrero.

MIRÁ TAMBIÉN | Economía dispuso la emisión de una letra intransferible por U$S 27.000.000

Esta tendencia a la baja acumula una retracción del 6,6% en los primeros tres meses del año, con una utilización de la capacidad instalada en niveles bajos.

La caída ha impactado en todos los rubros, con sectores como Bienes de Capital, Fundición y Equipos Eléctricos registrando contracciones superiores al 20%. Según el informe, “los sectores de Bienes de Capital (-18,3%), Fundición (-20,4%) y Equipos Eléctricos (-19,7%) han sido de los más afectados durante el mes pasado, con caídas que superan al promedio general”.

El presidente de ADIMRA, Elio Del Re, destacó la importancia de promover la inversión para impulsar el desarrollo de la industria nacional y evitar la importación de equipos.

En el análisis provincial, se destaca la situación de Santa Fe, la provincia más afectada, mientras que Buenos Aires muestra signos de recuperación en el sector de maquinaria agrícola.

MIRÁ TAMBIÉN | Alerta amarilla por lluvias y vientos en varias provincias

En palabras de Del Re, “la producción seguirá disminuyendo en línea con la demanda interna y el uso de la capacidad instalada, por lo que es necesario promover la inversión pero con una visión de impulsar el desarrollo de la industria nacional”.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Revista Más Industrias.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Torres y Merino detallaron el estado del nuevo centro de monitoreo de Trelew

El gobernador Ignacio Torres y el intendente Gerardo Merino dialogaron con la prensa y adelantaron novedades en materia de seguridad.

Estudiantes adultos de Trelew prometieron la Bandera

Puso en valor el esfuerzo y la dedicación de quienes continúan su trayectoria educativa, destacando que la formación y el aprendizaje son herramientas fundamentales para fortalecer la participación ciudadana y construir una sociedad más comprometida.

Biss en el Día de la Bandera: «La patria se construye desde la comunidad»

El acto concluyó con un mensaje de renovación del compromiso colectivo con el desarrollo de Rawson, en una jornada que combinó homenaje patrio, participación ciudadana y expresiones culturales en torno a los valores de Manuel Belgrano.

Más de 140 alumnos de Esquel realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera

Taccetta destacó el significado del juramento: “La promesa de lealtad a nuestra bandera no es solo un acto formal; es un compromiso profundo y para toda la vida. Al decir ‘sí, prometo’, se están comprometiendo a ser buenas personas, a estudiar con dedicación, a esforzarse para ser mejores".

Compartir

spot_img

Popular