viernes 20 junio 2025

La araña más venenosa del mundo migro desde Brasil hacia Argentina

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
0,84%
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,07
=
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 04:14 20/06 | downtack.com

Conocida como la araña más venenosa del mundo, la Phoneutria nigriventer, o araña bananera, ha encontrado su camino desde su hábitat nativo en Brasil hacia otros países, incluyendo el norte de Argentina. Su veneno es uno de los más letales y está siendo estudiado por sus posibles aplicaciones médicas.

La araña bananera, también conocida como errante del banano, es considerada por muchos como la araña más venenosa del mundo. Originaria de Brasil, esta araña ha encontrado su camino hacia otros países, incluyendo el norte de Argentina, gracias al transporte de cargamentos de frutas.

Esta especie, de gran tamaño y coloración marrón predominante, puede alcanzar entre 13 y 15 centímetros de longitud en las hembras, y alrededor de 15 centímetros en la mayoría de los machos. Se alimenta principalmente de insectos como grillos y moscas, pero también puede consumir ranas arbóreas, lagartos y murciélagos.

MIRÁ TAMBIÉN | MIRÁ EL VIDEO | Sonda europea logra impresionante toma cercana del Sol 

Su hábitat natural se encuentra en zonas selváticas tropicales o subtropicales, donde suele refugiarse en plantaciones de banano, de ahí su nombre común. Sin embargo, también se puede encontrar en áreas urbanas.

El veneno de la araña bananera es uno de los más letales entre los arácnidos. La inoculación de la sustancia produce un dolor intenso y inmediato, acompañado de síntomas como latidos cardíacos irregulares, salivación excesiva y, en el caso de los hombres, priapismo. Este último efecto ha llevado a los científicos a estudiar el veneno de la araña bananera en busca de posibles tratamientos para la disfunción eréctil.

Además de Brasil y Argentina, se ha reportado la presencia de la araña bananera en otros países como Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia, principalmente debido al transporte de frutas a nivel internacional.

Fuente: Billiken

Atlético Madrid venció a Seattle Sounders y sumó su primer triunfo  

Atlético Madrid se recupera del golpe sufrido ante PSG y llegará con chances a la jornada final. El triunfo ante los locales le permite soñar con avanzar a los octavos de final del torneo.

Quieren transformar Chapadmalal en un «nuevo Puerto Madero»

Un proyecto urbanístico busca convertir el histórico complejo de turismo social en un distrito costero de lujo, con inversiones privadas y participación del Estado. La iniciativa genera fuertes controversias por su impacto patrimonial y social.

Desarrollan un modelo que revoluciona la búsqueda de vida en otros planetas

Un equipo internacional liderado por la NASA presentó un modelo que calcula la probabilidad de habitabilidad planetaria según organismos específicos. La herramienta podría cambiar la forma en que buscamos vida fuera de la Tierra.

El rostro de los denisovanos al fin sale a la luz

Un fósil hallado en Harbin confirma, gracias a ADN y proteínas antiguas, la primera imagen completa de un denisovano. Se trata del enigmático "Hombre Dragón", clave para comprender nuestra evolución.

Compartir

spot_img

Popular