Contacta con Nosotros

Sociedad

La autopsia confirmó la muerte por electrocución de Rubén «Ternero» Fernández

El secretario de la delegación Gaiman del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SITRAVICH), de 49 años, perdió la vida el lunes en el Hospital Zonal de Trelew, luego de recibir una descarga eléctrica letal cuando instalaba el aire acondicionado en el domicilio de su madre, en el barrio Menfa, en un hecho que ocurrió alrededor de las 20. Este martes, la necropsia confirmó el motivo del deceso, según reveló a Radio 3 el segundo jefe de la Seccional Tercera, el subcomisario Paulo Gauna. AUDIO COMPLETO.

Publicado

en

Ternero Fernández muerte por electrocución autopsia

Fernández fue asistido por los Bomberos Voluntarios y por personal médico en la vivienda donde ocurrió el accidente, previo a ser descendido del techo del inmueble.

Como sus signos vitales eran débiles, lo trasladaron rápidamente al Hospital, donde alrededor de una hora y media después se confirmó su fallecimiento.

«Personal de la comisaría tomó conocimiento a través de una familia domiciliada en la calle Garibaldi entre Daleoso y Mamet y daban cuenta que un familiar estaba en el techo del domicilio, descompensado. Cuando llegó el personal encontramos a un masculino de aproximadamente 50 años que se encontraba desvanecido, en posición cubito dorsal, sobre un aire acondicionado que aparentemente estaba instalando en el lugar. Fue asistido por personal del Hospital Zonal y trasladado al nosocomio a los fines de estabilizarlo», explicó el subcomisario Gauna.

«En estas circunstancias el personal policial comenzó a realizar las pesquisas y las entrevistas del caso y constató que se trataba del domicilio de su madre. Estaban en una reunión familiar, y él se prestaba a instalar un aire acondicionado, se dedicaba a esto, y en circunstancias que se desconocen habría sufrido una descarga eléctrica, lo que generó que se descompensara y cayera sobre el equipamiento y se golpeara la cabeza», precisó.

«En primera instancia parecía ser un accidente de tipo doméstico, pero hasta que no se clarifican bien los hechos, el personal debe hacer las pesquisas y averiguaciones del caso, más teniendo en cuenta que el certificado de defunción que labró el médico del Hospital indicó que la muerte había sido por causas desconocidas», recalcó.

«Ante esto se dio intervención al Ministerio Público Fiscal que dispuso la realización de la autopsia para determinar la causa del fallecimiento», expuso el subcomisario.

«El señor llegó con vida al Hospital, pero pasada una hora y media tomamos conocimiento de su muerte», remarcó Gauna.

«Se realizó la autopsia este martes y de acuerdo a lo que certificó el médico forense, esta persona falleció por un paro cardíaco como consecuencia de una descarga eléctrica», ratificó el subjefe policial.

«Hasta que no se determine fehacientemente cómo fue que él recibió la descarga eléctrica nosotros debemos labrar todas las actuaciones y darle intervención a la Cooperativa Eléctrica para que realice con personal idóneo el informe técnico sobre las instalaciones, el cableado y el tipo de conexión del domicilio. Una vez recolectados todos los elementos de prueba los elevamos a la Fiscalía juntamente con la actuación prevencional. La Fiscalía determinará después si archiva o no las actuaciones», fundamentó.

«Una vez que recibimos la notificación del médico forense la Fiscalía ordenó la entrega del cuerpo a los familiares, alrededor de las 10 de la mañana», refrendó Gauna en el final.

Además de su labor sindical, reconocida en estas horas por todo el mundo laboral y militantes políticos, Fernández era dirigente del Partido Socialista Auténtico y un manifiesto opositor de la megaminería en Chubut.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados