La comunidad de Epuyén se une tras el devastador incendio

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 02:50 01/11 | downtack.com
Foto de archivo.
Entre las necesidades más urgentes destacan agua potable, insumos de higiene y alimentos no perecederos, mientras los vecinos se organizan para brindar apoyo a los damnificados.

Epuyén enfrenta una dura reconstrucción luego del incendio que consumió 75 viviendas y provocó la evacuación de 200 familias durante la semana pasada.

Entre las necesidades más urgentes destacan agua potable, insumos de higiene y alimentos no perecederos, mientras la comunidad se organiza para brindar apoyo a los damnificados.

La Municipalidad y voluntarios han dispuesto un gimnasio como centro de acopio y distribución de ayuda. «Afortunadamente, ante estas desgracias, la gente siempre aparece», expresó el director de Deportes local, Nahuel Ahmed, destacando la llegada de donaciones de distintas localidades. Dijo además que ya no reciben ropa.

MIRÁ TAMBIÉN: Tardarán más de 10 días en restablecer la energía en Epuyén

Además, la comunidad educativa de la Escuela Nº 9 implementó un plan de acción que incluye la preparación de comidas calientes y la distribución de insumos básicos.

Al respecto, la directora Mariela Aburto agradeció la colaboración y enfatizó: «nos abrazamos para contenernos emocionalmente y salir adelante».

La solidaridad se extiende más allá de Epuyén, con apoyo de municipios vecinos, ONGs, otras localidad de Chubut y brigadistas. La reconstrucción será un desafío enorme, pero el espíritu comunitario sigue siendo un pilar fundamental en la recuperación.

Colapinto largará 12° en el Gran Premio de México

El piloto argentino de Alpine buscará mejorar su posición en la carrera del domingo y volver a sumar puntos en el campeonato.

Educación y gremios acordaron términos del concurso docente y avances en el nomenclador

Fue durante un encuentro entre autoridades del Gobierno provincial y representantes de los sindicatos AMET, ATECh, SITRAED, SADOP y UDA.

La Unidad Móvil del Registro Civil inicia noviembre con jornadas de atención en cuatro localidades

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno y la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dará inicio a un nuevo recorrido de la Unidad Móvil durante noviembre, acercando los trámites de DNI y Pasaporte a distintas localidades de la provincia.

Dolavon cierra su calendario deportivo 2026 con una bajada en kayak y SUP, el Desafío Dolavon y el Cross de Año Nuevo

La Municipalidad de Dolavon, a través de su Área de Deportes, anunció las últimas tres propuestas de su calendario deportivo 2026, que se desarrollarán durante noviembre y diciembre. Las actividades convocarán a vecinos, vecinas y deportistas de distintas localidades de la provincia y la región.

Compartir

spot_img

Popular