jueves 6 agosto 2026

La decisión de los supermercados ante el paro de la CGT

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.510,79
=
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
428
1,66%
Actualizado: 06:37 06/08 | downtack.com

En un comunicado oficial difundido el miércoles, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) ratificaron su postura de no adherirse al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves.

MIRÁ TAMBIÉN | Las aerolíneas perderán cerca de $ 62.000 millones por el paro general

Según el comunicado, «la medida resulta totalmente inconducente y sin fundamento, en un momento en el que nuestro país necesita, más que nunca, redoblar esfuerzos para producir, algo que se logra únicamente a través del trabajo».

Además, enfatizan que «no se debe utilizar el legítimo derecho a huelga de los trabajadores con fines políticos» y reclaman «el derecho a trabajar, a transitar y a desarrollar todas aquellas actividades normales de la vida diaria que se verán fuertemente condicionadas por una medida de fuerza que no tendrá efectos positivos sobre la delicada situación socioeconómica que atraviesa el país».

MIRÁ TAMBIÉN | La recesión sorprendió en el primer trimestre: ¿Qué pasará con el empleo?

El comunicado concluye con la declaración de que «la voluntad de los supermercadistas argentinos es abrir sus locales en el día de mañana (por este jueves), -en la medida de sus posibilidades- para brindar el mejor servicio a sus clientes, tal como lo hacen todos los días del año».

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: 0264Noticias.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Boca logró su primer triunfo en el Clausura ante Estudiantes

Con estos tres puntos, Boca escaló al segundo puesto de la tabla anual y quedó a una unidad del líder, Independiente Rivadavia. El éxito frente a Estudiantes le permite recuperar terreno en la lucha por la clasificación a las copas internacionales y fortalecer el proyecto del nuevo ciclo encabezado por Arruabarrena.

Secuestran en Esquel una camioneta buscada por una causa de estafa

La Policía secuestró en Esquel una camioneta con pedido judicial vigente en el marco de una investigación por una presunta estafa vinculada a una permuta de vehículos.

Chubut bajo alerta por nevadas y bajas temperaturas: qué zonas se verán afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por nevadas en la cordillera y temperaturas extremas en distintas zonas de Chubut para el 6 y 7 de agosto.

Crearon perros modificados genéticamente que no provocarían alergias

Científicos desarrollaron beagles modificados con CRISPR que eliminan la principal proteína responsable de las alergias a los perros. El avance podría cambiar la convivencia con mascotas.

Compartir

spot_img

Popular