miércoles 19 agosto 2026

La inflación mayorista fue de 0,8% en julio y acumuló 31,1% en un año

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
0,64%
Dólar MEP
$1.524,78
0,33%
Prom. Tasa P.F.
19,67%
0,82%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
-0,39%
Actualizado: 13:35 19/08 | downtack.com

La inflación mayorista se desaceleró al 0,8% en julio y acumuló una suba del 31,1% en los últimos doce meses, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El dato representó una baja de 0,3 puntos porcentuales respecto de junio y se ubicó por debajo de la inflación minorista medida por el IPC.

El resultado de julio estuvo explicado por un aumento del 0,8% en los productos nacionales, mientras que los productos importados registraron una variación del 0,5%.

MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno volvió a lograr superávit fiscal en julio

De esta manera, los precios mayoristas alcanzaron en julio su menor incremento mensual desde mayo de 2025, de acuerdo con los datos oficiales difundidos por el INDEC.

Además, se trató de la inflación mayorista más baja para un mes de julio en los últimos siete años, marcando una desaceleración en la evolución de los precios en el segmento mayorista.

El dato será seguido de cerca por el mercado, ya que la evolución de los precios mayoristas constituye uno de los indicadores utilizados para analizar las presiones sobre los costos y su posible impacto en los precios finales.

FUENTE: NA.

IMÁGEN: NA.

Esquel se prepara para una nueva fecha del Provincial de Pádel

Los partidos se disputarán de viernes a domingo en los principales complejos deportivos habilitados de la ciudad.

Esquel: Consejo del Adulto Mayor preocupado por las condiciones del acuerdo con PAMI

En un documento difundido este miércoles, el Consejo advirtió que desde CIMOCH señalaron que las condiciones del acuerdo son “prácticamente las mismas que en los últimos 12 años”

Dura carta del Chiqui Tapia por la «campaña miserable» contra la Selección Argentina

El presidente de la AFA cuestionó las versiones surgidas tras la caída ante España y reclamó que quienes las difundieron asuman su responsabilidad.

Papelón en el juicio por la muerte de Maradona 

Una junta médica habría analizado por error estudios que pertenecían al padre del exfutbolista y no a Diego. El episodio salió a la luz durante la declaración de uno de los 20 peritos.

Compartir

spot_img

Popular