lunes 16 junio 2025

La Legislatura firmó un convenio con FOPEA

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 05:14 16/06 | downtack.com

La Legislatura del Chubut firmó un convenio de colaboración con el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) para la formación profesional y la defensa de la libertad de expresión. El acuerdo fue rubricado el último viernes por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Gustavo Menna, y la presidenta de FOPEA, Paula Moreno.

Además, estuvieron presentes en el acto Valeria Romero, secretaria legislativa, y Adrián Sandler, miembro de FOPEA y director de Prensa de la Legislatura.

MIRÁ TAMBIÉN: PAMI y Desarrollo Social visitaron casas tuteladas de Rawson

El convenio tiene como objetivo promover y desarrollar actividades conjuntas de capacitación, seminarios de análisis de la problemática periodística y comunicacional del trabajo de la Legislatura, entre otras acciones.

Desde el inicio de la actual gestión, la Legislatura ha firmado convenios con diversas instituciones para la formación de agentes legislativos y de sectores de la comunidad. Entre estas instituciones se encuentran la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, la Universidad del Chubut, y la Oficina Anticorrupción, entre otras.

MIRÁ TAMBIÉN: Conocé la banda ganadora del concurso «Chubut Suena»

Gustavo Menna destacó la importancia del acuerdo con FOPEA, una entidad clave en la defensa de la libertad de expresión y del periodismo independiente. «Es muy importante que la representación de FOPEA, una institución muy significativa a nivel nacional, esté en cabeza de una periodista chubutense», agregó Menna.

Paula Moreno, oriunda de Esquel, subrayó que FOPEA trabaja para promover el periodismo de calidad y la defensa de la libertad de expresión. «Como chubutense, me llena de orgullo trabajar en el crecimiento de mi profesión desde una perspectiva federal», comentó.

MIRÁ TAMBIÉN: Conocé la banda ganadora del concurso «Chubut Suena»

FOPEA, con más de 600 socios en todo el país, se dedica a la reflexión, el diálogo, la promoción del periodismo de calidad y la defensa de la libertad de expresión. El documento firmado indica que es interés del Poder Legislativo de Chubut dar a conocer las labores de la Cámara de Diputados a la sociedad y que FOPEA está facultada para organizar y desarrollar cursos y capacitaciones prácticas y teóricas.

Cae una red narco en la cárcel de Forencio Varela

a investigación de la fiscalía revela una estructura de comercialización de estupefacientes que operaba tanto en el interior de la Unidad 31 como en el barrio VillaL Azul

Aumenta el colectivo en AMBA: así queda la tarifa

A partir de este miércoles 18 de junio, el boleto de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires vuelve a subir. La actualización responde tanto a la inflación como a una fórmula establecida de actualización de tarifas.

Las 10 baladas que marcaron la década de los 80

Bon Jovi, Guns N’ Roses o The Police marcaron a toda una generación con letras emotivas y estribillos inolvidables. Aquí repasamos las 10 mejores baladas de aquel período de auge musical.

Audi y diésel: así vencieron en Le Mans en 24 horas

Hace 15 años, Audi rompió con lo establecido en el automovilismo. A base de diésel, venció en las 24 Horas de Le Mans y comenzó así una era de dominio en la mítica prueba de resistencia.

Compartir

spot_img

Popular