viernes 17 julio 2026

La marca italiana Ducati llega al mundo de la motocross

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.517,96
0,57%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
410
1,49%
Actualizado: 04:50 17/07 | downtack.com

La esperada Ducati Desmo450 MX marca la histórica entrada de la firma italiana en el mundo del motocross. El modelo, que ya hizo historia al ganar el campeonato italiano “Prestige MX1” en su debut, está disponible en los concesionarios europeos desde esta semana. Su llegada a Estados Unidos está prevista para finales de julio.

Ducati ha lanzado un vídeo exclusivo que muestra todo el proceso de ensamblaje en la planta de Borgo Panigale, desde el motor hasta los controles de calidad, dejando clara la atención al detalle que caracteriza a la marca. La Desmo450 MX no es un simple experimento: es una moto de competición nacida directamente en las pistas.

Con un motor monocilíndrico de 450 cc y distribución desmodrómica —tecnología inédita en el motocross—, esta Ducati apunta directamente al trono del segmento MX1. Ya compite en el Mundial MXGP con Jeremy Seewer y Mattia Guadagnini, y su rendimiento ha sido notable.

MIRÁ TAMBIÉN: Las Kamikazes entrenan en Oberá antes de partir a los World Games en China

Uno de los pilares clave en su desarrollo ha sido Tony Cairoli, nueve veces campeón del mundo de motocross, quien aportó su experiencia como piloto probador y corrió dos pruebas del US Pro Motocross como parte del proceso de validación. Ducati además ha cerrado una alianza con el equipo Troy Lee Designs para su desembarco oficial en EE. UU.

Los primeros clientes ya ruedan con sus Desmo450 MX, aunque quienes buscan aún más exclusividad pueden personalizarla en la web oficial de Ducati. Entre los accesorios figuran escape Akrapovič, frenos Brembo Racing y una línea completa de equipamiento técnico desarrollado con Drudi Performance y marcas como Alpinestars, Spidi y Arai.

Con apenas 110 kg y una parte ciclo de competición, Ducati pone su sello inconfundible al mundo off-road. La Desmo450 MX no solo es una moto: es una declaración de intenciones, lista para rugir tanto en la pista como en el podio.

Fuente: Soy motero.

Slavko Vincic fue designado como árbitro de la final del Mundial

La terna arbitral estará integrada por los asistentes eslovenos Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, mientras que los emiratíes Adham Makhadmeh y Mohammad Alkalaf actuarán como cuarto árbitro y asistente suplente.

Familiares de Alma y proteccionistas marcharon en Trelew para pedir justicia

Familiares de Alma y proteccionistas realizaron una marcha en Trelew para pedir el esclarecimiento de la muerte de la niña y solicitar que el perro "Perejil" permanezca en un refugio mientras avanza la investigación.

Alerta en España por Lamine Yamal a tres días de la final del Mundial ante Argentina

España seguirá evaluando la evolución de ambos futbolistas con la expectativa de que estén disponibles para la gran final del Mundial. El encuentro ante la Selección Argentina, vigente campeona del mundo, se disputará este domingo en el MetLife Stadium.

Irán anuncia una mayor alianza con Rusia en medio de la tensión con Estados Unidos

El anuncio iraní coincide con un nuevo endurecimiento del discurso político entre Teherán y Washington, mientras la comunidad internacional sigue de cerca la evolución de las tensiones en Medio Oriente.

Compartir

spot_img

Popular