La NASA dio un nuevo paso en su misión de explorar el espacio y descubrir señales de vida, al anunciar el hallazgo de restos de una nave espacial en Marte.
Las imágenes tomadas por el helicóptero Ingenuity mostraron un objeto metálico blanco con bordes rojizos, probablemente resultado del impacto con la superficie marciana.
MIRÁ TAMBIÉN: El deshielo revela ecosistema prehistórico en los Alpes italianos
Se trata de los fragmentos de la cápsula espacial Aeroshell, que fue la encargada de transportar al rover Perseverance y al propio helicóptero Ingenuity hacia Marte. Los restos destrozados fueron hallados sobre la roja superficie marciana, un claro recordatorio de la presencia humana en el espacio y el creciente problema de la basura espacial.
Ian Clark, ingeniero de la misión, destacó la importancia de este hallazgo, indicando en declaraciones a The New York Times que “una imagen no solo vale mil palabras, sino que también ofrece una cantidad infinita de conocimientos de ingeniería”. Este descubrimiento ha generado gran revuelo en redes sociales y entre los aficionados a la exploración espacial.
Fuente: Diario Hoy.