viernes 24 julio 2026

La OMS registró un récord de casos diarios de coronavirus con más de 294 mil a nivel mundial

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.521,45
0,58%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
439
0,46%
Actualizado: 11:51 24/07 | downtack.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) constató hoy un nuevo récord diario de casos de coronavirus con más de 294.000 positivos a escala global registrado el sábado, el mayor número desde el comienzo de la pandemia.

En las últimas 24 horas, la organización contabilizó 294.237 infectados en todo el mundo, con los que el total de casos ha aumentado a 21.026.758, informó la agencia de noticias Europa Press.

Sin embargo, los datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins son un poco más elevados, con 21.480.111 contagios y 771.518 muertes globales, mientras la OMS registra más de 755.000 decesos en todo el mundo, 9.985 de ellos en el último día.

A la cabeza se encuentra el continente americano con más de 11,2 millones de casos, de los que 161.772 positivos se confirmaron solo en el día de ayer, y 410.483 decesos en total.

Detrás se sitúa Europa, con más de 3,7 millones de contagios y supera los 213.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Estados Unidos y Brasil siguen siendo los países con mayores tasas de casos, con más de 15.000 contagios por cada millón de habitantes, y de muertes en el mundo.

Mientras Estados Unidos cuenta con más de 5,3 millones de contagios y 169.489 muertes, Brasil registra más de 3,3 millones de infectados y 107.232 fallecidos.

En cantidad de casos les siguen India, Rusia, Sudáfrica, México, Perú y Colombia, mientras que en cuanto a los muertos México ocupa el tercer lugar e India el cuarto.

Sin embargo, mientras Estados Unidos, Brasil, España y Francia tienen un promedio de más de 500 muertos por cada millón, Perú tiene casi 800 por cada millón e India solo 36.

El conductor que atropelló a un niño en Comodoro se presentó ante la Policía

Se trata del hecho que se registró este jueves en horas de la noche, en la intersección de avenida Chile y Padre Corti.

El padre del niño atropellado en Comodoro pidió que el conductor no vuelva a manejar

El papá de la víctima, Leonardo, dialogó con Radio 3 y reconstruyó cómo vivió la familia el episodio ocurrido el jueves por la noche.

Tórtola confirmó que Chubut ya no le debe dinero a Nación

El secretario de Infraestructura, Energía y Planificación explicó a Radio 3 que la compensación de deuda permitió avanzar con la licitación de la obra sobre la Ruta Nacional N° 25, entre Trelew y Rawson.

¿A qué hora recomiendan desayunar los expertos para cuidar el corazón?

Los expertos encontraron que la hora del desayuno tiene un efecto directo en el corazón. El dato que cambia todo está en el reloj.

Compartir

spot_img

Popular