lunes 24 agosto 2026

La ONU documentó que Israel uso fósforo blanco en Gaza  

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 03:05 24/08 | downtack.com

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos documentó 24 ataques israelíes con fósforo blanco en Gaza, una sustancia incendiaria que provoca severas heridas. El informe publicado este 8 de noviembre detalla los incidentes ocurridos en lugares como la capital de Gaza, el centro de la Franja y Jan Yunis, afectando también a campos de refugiados.

El alto comisionado de la ONU, Volker Türk, manifestó su preocupación por las consecuencias de estos ataques, calificándolos como posibles crímenes de guerra y genocidio. El informe destaca, además, la falta de evidencia suficiente para confirmar el uso de escudos humanos por Hamás en lugares como el hospital de Al Shifa, reiteradamente atacado.

MIRÁ TAMBIÉN: India levanta la prohibición de «Los versos satánicos» 

La ONU también denunció el uso de inteligencia artificial en Gaza para identificar objetivos, una tecnología que podría no diferenciar entre civiles y combatientes. Esto ha generado una alta cantidad de víctimas civiles, incluidos niños, y afectado a familias enteras, como la familia Al Najjar, que perdió a 138 miembros en 18 ataques.

El reporte señala además que 8.119 personas han muerto en Gaza desde el inicio del conflicto, de las cuales 3.588 eran menores. Estas muertes reflejan, según la ONU, una falta de respeto por la vida civil. La oficina del alto comisionado subrayó también la muerte de 133 periodistas y alertó sobre ataques a instalaciones sanitarias y ejecuciones sumarias.

Fuente: Dw.

En un partidazo, empataron Racing y Boca en Avellaneda

La Academia se puso en ventaja con un penal convertido por Marcos Rojo, mientras que Miguel Merentiel marcó para el Xeneize y estableció la igualdad.

Se reúnen concejales y autoridades de la Cooperativa Eléctrica

El encuentro servirá para conocer el estado administrativo heredado tras el periodo de intervención y normalización de la cooperativa y evaluar el estado de las conversaciones y deudas con CAMMESA y la Secretaría de Energía de la Nación.

River no pudo sostener el partido y empató con Vélez

El partido también estuvo marcado por el malestar de los hinchas locales. El Monumental volvió a manifestar su disconformidad con el rendimiento del equipo y, durante el segundo tiempo, hubo silbidos dirigidos al árbitro Darío Herrera y cantos contra Claudio “Chiqui” Tapia por la demora en el ingreso de Rafael Borré.

Detuvieron a un joven y demoraron a un menor por ingresar a un comercio de Trelew

El procedimiento se inició alrededor de las 5:25, cuando personal de la Subcomisaría Guayra recibió un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de dos personas en el patio del inmueble donde funciona el comercio.

Compartir

spot_img

Popular