Este viernes, más de 700 personas participaron de la Paella Solidaria que se realizó en el predio de la Laguna Cacique Chiquichano, organizada por la Dirección de Turismo de Trelew, la Asociación Hotelera y Gastronómica, los Chefs de Magirica, el Entretur y Cámara de Industria y Comercial del Este del Chubut.
Lo recaudado de la venta de porciones fue en beneficio de los merenderos Carita Feliz y El Refugio, ambos del barrio Moreira.
“Esta es la tercera edición que realizamos impulsando la iniciativa de interactuar con entidades intermedias para trabajar a la par de instituciones civiles y el sector privado, en este caso con el objetivo de marcar una responsabilidad social”, explicó la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts.
Remarcó que “todo lo recaudado va destinado a dos merenderos de la ciudad que tanto hacen con los que menos tienen y, por supuesto, con todo el equipo municipal colaborando. Siempre la solidaridad de los vecinos dice presente, en este caso llevándose una rica porción de paella”.
“Como nunca empezamos antes y la respuesta fue importante de parte de los vecinos. Pero se ve que la experiencia de las anteriores ediciones nos permitió empezar antes a entregar las porciones”, destacó el chef Walter Labour.
“La gente entiende que si uno los quiere ayudar ellos mismos también deben ayudarse. Está todo bien organizado y la gente responde. Es ya una tradición que permite este fin benéfico”, sostuvo el cocinero.

Por otra parte, el actor Ivo Cutzarida, que está de gira por la ciudad, también participó en esta 3ra edición de la Paella Solidaria. “Ayer (jueves) hicimos una función en Rawson y mañana (sábado) estaremos en el Teatro Verdi, con una comedia llamada “Una loca noche buena”, que fue éxito en la temporada de Las Grutas. Es mi primera vez en Chubut, así que estoy muy contento”, manifestó.
Felicitó la incoativa y aseguró que “siempre donde puedo dar una mano estoy, porque tiene un bien benéfico muy importante y todo lo que se pueda hacer por el prójimo hay que hacerlo. Tenemos que tener este sentido solidario y espero que esta iniciativa se transmita a todo el país”.
Otro de los elementos que convocaron fue el Encuentro Nacional de Chevrolet, que presentó algunos modelos en el predio. Más de 70 autos, provenientes de distintos lugares del país, se dieron cita en la laguna Chiquichano, en la antesala de lo que será el Encuentro Nacional de Chevrolet, que se desarrollará durante sábado y domingo en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut.
Por último, Roxana Britos del merendero Carita Feliz se mostró complacida por la decisión de la Dirección de Turismo de destinar los fondos para los merenderos Carita Feliz y El Refugio, ambos de Moreira.
«Nos tocó un día re lindo y estamos todas las compañeras trabajando para poder concretar nuestro objetivo de poder realizar el baño que necesitamos. Y muy agradecidos con los vecinos que se acercaron a colaborar», destacó Britos.



