jueves 25 junio 2026

La pesca de langostino en jurisdicción de la Nación fuera de la veda ya tiene fecha de inicio

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,98
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 19:31 25/06 | downtack.com
Foto de archivo.

La Subsecretaría de Pesca de la Nación anunció que a partir del 27 de marzo se autorizará el inicio de actividades de pesca sobre la especie langostino en aguas nacionales, fuera de la veda de merluza. Esta decisión, basada en recomendaciones del INIDEP, llega luego de semanas de incertidumbre en el sector.

Tras la confirmación de la fecha de apertura, el sector pesquero espera ansioso iniciar la temporada. Sin embargo, la temporada irregular en Chubut y las advertencias de la Cámara Argentino Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) sobre un año complicado generan preocupación. Se esperan medidas para enfrentar el difícil contexto que presenta la actividad.

MIRÁ TAMBIÉN: El navío de lujo Le Boreal arribó a Madryn

Según el sector privado, la temporada nacional de captura de langostino se perfila más corta y con una marcada disminución de zonas de pesca. La posibilidad de una menor captura permisible respecto al año anterior preocupa a las empresas, que instan a tomar medidas desde los diferentes niveles del Estado.

El sector enfrenta un aumento significativo en los costos de producción y una presión fiscal creciente. El incremento de los costos de captura, producción, combustibles y salarios impacta en la estructura de costos de manera considerable, lo que genera preocupación en el sector.

A pesar de la apertura de la temporada, el contexto nacional e internacional para el sector pesquero resulta crítico. Factores como la guerra en Europa del Este, inflación en países destino, y la caída de la demanda y los precios, complican el panorama. Las empresas enfrentan dificultades para vender sus stocks en un mercado deprimido.

Fuente: revistapuerto.com.ar.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Merino presentó oportunidades de inversión para Trelew en la Cámara Argentino-Turca

El intendente Merino expuso en la Cámara Argentino-Turca las ventajas de Trelew y promovió la Zona Franca y el Distrito Logístico.

Murió Daniel Castellani, una leyenda del vóley argentino

El deporte argentino pierde a una de sus figuras más emblemáticas. Su legado permanecerá vigente en la historia del vóley nacional y en el recuerdo de quienes compartieron con él su pasión por este deporte.

Dudas sobre la implementación de la SUBE en Puerto Madryn

Andrea Rueda advirtió que el Concejo aún no recibió el contrato de adjudicación y reclamó certezas sobre la implementación de la SUBE.

Costa de Marfil avanzó por primera vez a otra instancia mundialista

El Grupo E finalizó con Alemania en el primer puesto y Costa de Marfil como segundo clasificado, mientras que Ecuador también avanzó como uno de los mejores terceros. Curazao quedó eliminado, aunque sumó una experiencia inédita en su estreno absoluto en una Copa del Mundo.

Compartir

spot_img

Popular