domingo 15 junio 2025

La posible formación de Rosario Central para la gran final

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 10:30 15/06 | downtack.com

El director técnico de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, evalúa la formación del equipo que disputará el sábado a las 21 la final de la Copa de la Liga contra Platense, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

MIRÁ TAMBIÉN | Sergio Rondina cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Sarmiento

Si bien a priori el entrenador «canalla» aparece tentado por mantener la formación del equipo que venció en la definición por penales a Racing Club y a River Plata, también es cierto que se puede dar otro escenario de partido, ante un rival que en principio esperaría más en su campo para salir de contraataque.

Una de las principales cuestiones que analiza Russo es el armado del mediocampo, donde contra Racing y River plantó un doble 5 con Agustín Toledo y Kevin Ortiz, y dejó delante de ellos a Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz.

Ahora el técnico «canalla» analiza si mantendrá el doble 5 o reemplaza al «Negro» Toledo por el mediapunta Maximiliano Lovera, en cuyo caso O’Connor bajaría al doble 5 con Kevin Ortiz.

MIRÁ TAMBIÉN | Vélez conquistó el Trofeo de Campeones de Reserva frente a Independiente

El ingreso de Lovera le daría a priori al equipo mayor poder ofensivo, aunque en realidad O’Connor también es un jugador con vocación de ataque, pero el principal cambio consistiría en que entraría un jugador para atacar en lugar de otro para defender.

Y en este punto Russo, que no es afecto a realizar variantes en un equipo ganador, aparece más inclinado a pararse bien en el medio con un doble 5 más combativo que a plantear un partido más ofensivo.

Central formaría con Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Agustín Toledo o Maximiliano Lovera y Kevin Ortiz; Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; y Luca Martínez Dupuy.

MIRÁ TAMBIÉN | River recupera a Miguel Borja para el Trofeo de Campeones

Por su parte, los socios de Central agotaron este miércoles en media hora la totalidad de las 20 mil entradas otorgadas por la Liga Profesional de Fútbol, entre populares y plateas, según informó el club del barrio de Arroyito en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Homero Pettinato presentará su unipersonal “Lo doy todo” en Trelew

La función será el viernes 27 de junio a las 21 horas en el tradicional Teatro Español, como parte de su gira nacional.

“Tres Cruces”: un documental que expone el abuso sexual en la Iglesia

Basado en una investigación de Julián Maradeo, el film expone cómo estas personas intentan reconstruir sus vidas tras haber sufrido abusos dentro de la Iglesia Católica Argentina.

La Policía desalojó la vigilia en apoyo a Cristina Kirchner  

El procedimiento se llevó a cabo a las 2 de la mañana, en la calle San José al 1111, donde los manifestantes habían instalado carpas, gazebos, banderas y una parrilla sobre la vía pública.

A 70 años del bombardeo contra civiles en la Plaza de Mayo 

El bombardeo del ‘55 fue el primer ataque aéreo contra población civil en América Latina. Su impunidad allanó el camino a nuevas violencias, que marcaron las décadas siguientes con proscripciones, persecuciones y terrorismo de Estado.

Compartir

spot_img

Popular