El próximo miércoles, Salta celebrará un acontecimiento histórico con la puesta en marcha de la primera planta de litio de la provincia.
El proyecto Centenario Ratones, ubicado en el salar homónimo cerca de Santa Rosa de los Pastos Grandes, será operado por Eramine Sudamericana, subsidiaria de Eramet y Tsingshan.
MIRÁ TAMBIÉN: Aumento salarial del 15% para empleados del escalafón seco en Tierra del Fuego
La capacidad inicial de la planta será de 24 mil toneladas anuales de carbonato de litio grado batería, con planes de expansión.
En la construcción participaron 1,500 trabajadores y se espera emplear directamente a más de 300 personas en la fase de producción, además de los empleos indirectos generados. La inversión total alcanzó los 800 millones de dólares, consolidando a Salta como un importante polo minero.
FUENTE: El Tribuno.