domingo 6 septiembre 2026

La Ruta 13 fue habilitada mientras continúan los trabajos en la Ruta 12

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 11:36 06/09 | downtack.com

Las intensas precipitaciones registradas en la región provocaron un fuerte deterioro en las rutas provinciales, dejando tramos intransitables y obligando a extremar precauciones. Mientras la Ruta Provincial N°12 sigue cerrada por el mal estado del camino, la Ruta Provincial N°13 ya fue habilitada este lunes al tránsito para todo tipo de vehículos.

Según informó personal de Vialidad Provincial, la Ruta 13 —en el tramo Paso del Sapo–empalme con la RP 4— quedó formalmente habilitada, aunque se solicita transitar con precaución. Durante la mañana se trabajó con dos motoniveladoras y se realizaron tareas de mejoramiento y apertura de desvíos, ya que el terreno aún se encuentra “oreando” luego de las lluvias.

MIRÁ TAMBIÉN: Los incendios de campos cerca de Trelew afectaron más de 20 mil hectáreas

En contraste, la Ruta Provincial N°12 permanece cerrada al tránsito debido al barro profundo y la acumulación de agua que impiden garantizar condiciones seguras de circulación. Se trata del tramo que une Paso del Sapo, Cerro Cóndor y Paso de Indios.

Equipos de Vialidad continúan trabajando en la zona afectada y se espera que, si las condiciones climáticas acompañan, la RP 12 podría ser habilitada entre la tarde de este lunes o bien el martes. Las autoridades señalaron que informarán cualquier novedad de forma oficial.

Mientras persistan las limitaciones, se recomienda a los conductores planificar rutas alternativas y mantenerse atentos a los partes oficiales. Para consultas, continúa disponible la línea 0800-666-2447 de Protección Ciudadana.

Redrado pidió eliminar las restricciones cambiarias y un dólar único

Durante una entrevista radial, el economista sostuvo que la política económica debe tener como objetivo central la generación de empleo y la mejora de los salarios. En ese sentido, consideró necesario complementar el actual programa con una estrategia de desarrollo productivo.

La inflación de agosto perforaría el 2%, según estimaciones privadas

Entre las principales razones de la baja aparece una menor presión sobre alimentos y bebidas, uno de los componentes de mayor peso en la canasta.

Un motociclista perdió la vida tras impactar contra un muro en Rawson

El hecho se produjo cerca de las 21:30, en inmediaciones del comercio Diógenes Green. Por motivos que aún no fueron determinados, el motociclista habría perdido el dominio del rodado y terminó chocando contra una estructura de contención situada junto a la calzada.

Murió una ciclista tras ser atropellada en Puerto Madryn: el conductor tenía 2,16 g/l de alcohol

El siniestro ocurrió alrededor de las 7 en la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas del Trabajo y 20 de Junio.

Compartir

spot_img

Popular