La Selección Argentina, bajo la dirección de Lionel Scaloni, ya dejó atrás la caída frente a Colombia en Barranquilla y se enfoca en los próximos desafíos de las Eliminatorias Sudamericanas. Mientras los jugadores retornan a sus respectivos clubes, el entrenador comienza a evaluar el regreso de Lionel Messi para los últimos cuatro partidos del año. El astro del fútbol podría sumarse al equipo para continuar con la destacada campaña que los tiene como punteros en la clasificación.
MIRÁ TAMBIÉN | Lionel Scaloni: «Hicimos un buen partido»
Con 18 puntos, resultado de seis victorias y dos derrotas, Argentina encabeza las Eliminatorias, seguida de cerca por Colombia y Uruguay. Gracias a las nuevas reglas de clasificación de la Conmebol, que otorgan seis cupos directos y uno de repechaje, la Selección podría asegurarse su lugar en el Mundial al finalizar 2024, dependiendo de los resultados de los próximos encuentros.
El equipo albiceleste tiene en la mira la próxima doble jornada de octubre. El 10 de octubre visitará a Venezuela, mientras que el 15 recibirá a Bolivia en Buenos Aires. Este último encuentro marcará el inicio de la segunda rueda de las Eliminatorias. Para estos compromisos, Scaloni podría contar nuevamente con Messi, quien se está recuperando de una lesión ligamentaria en el tobillo derecho sufrida en julio.
La posibilidad de tener a «La Pulga» de vuelta es alentadora para la Selección, que buscará sellar su clasificación lo antes posible. Si los resultados acompañan, Argentina podría tener la clasificación en el bolsillo antes de fin de año, lo que les permitiría enfocarse con mayor tranquilidad en los últimos encuentros programados para noviembre: frente a Paraguay como visitante y ante Perú como local.
MIRÁ TAMBIÉN | Leandro Paredes cuestiona el penal que selló la caída argentina
El desempeño del equipo fue notable, y la ilusión de los hinchas por ver a Messi nuevamente con la camiseta albiceleste es grande. ¿Será posible que la Selección brinde en las fiestas navideñas con la clasificación asegurada? Todo apunta a que sí, aunque si no se concreta en 2024, el objetivo se alcanzaría a principios del próximo año.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: X (@Argentina)