jueves 3 julio 2025

La UNPSJB se prepara para celebrar su 50° Aniversario en Esquel

Dólar Oficial
$1.245,00
=
Dólar Tarjeta
$1.618,50
=
Dólar Informal
$1.240,00
1,22%
Dólar MEP
$1.238,69
0,63%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.520,85
=
Riesgo País
699
-0,29%
Actualizado: 04:59 03/07 | downtack.com
Foto de archivo.
La sede de la localidad cordillerana festejará un nuevo año con un cronograma cargado de actividades, el cual incluye una prueba atlética.

La sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) conmemorará este 50° Aniversario con un acto central el próximo lunes, a las 11, en el Edificio de Aulas. El evento será una oportunidad para repasar la historia de la universidad en la ciudad, que comenzó hace cinco décadas con la apertura de su primer profesorado.

En ese marco, el delegado de la UNPSJB en Esquel, Alexis Pantaenius, rememoró el arribo de la institución y la importancia de su primera carrera en la región. Además, para festejar este hito, se llevarán a cabo diversas actividades académicas, culturales y deportivas.

En tanto, la responsable del área de deportes, Johana Barrera, anunció la 8° edición del Cross Aniversario, con una competencia de 15 kilómetros en categoría competitiva y 5 kilómetros en categoría recreativa. Las inscripciones para este evento son gratuitas y ya están abiertas para los interesados.

MIRÁ TAMBIÉN: El IPV entregará cerca de 30 viviendas en Trevelin

Se proyectará además el documental “La hija del no” el 11 de abril en el Centro Cultural Melipal. Este film relata el impacto de dos docentes de la UNPSJB en el debate sobre la minería en Esquel. La directora Silvina Hermosa destacó cómo este proyecto reflejó la influencia de las profesoras en la comunidad.

Desde la Biblioteca, Gabriela Álvarez presentó una muestra histórica que se inaugurará el 14 de abril en el Centro Cultural Melipal. La muestra podrá visitarse hasta el 19 de abril, y luego se trasladará al Edificio de Aulas.

El cierre de las actividades será con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UNPSJB, que se llevará a cabo el mismo 14 de abril a las 19:30 en el Auditorio Municipal. El concierto contará con la participación de 30 músicos provenientes de Comodoro Rivadavia.

Quiso descongelar el motor de su auto con un mechero y provocó un incendio

El siniestro ocurrió en el norte de Santa Cruz, donde un vecino intentó arrancar su vehículo afectado por las bajas temperaturas. El fuego consumió gran parte del motor, pero no hubo heridos.

Secuestraron más de 2.700 kilos de carne podrida e ilegal en 14 carnicerías

Un operativo conjunto entre la Brigada Rural y la Dirección de Ganadería de Río Negro detectó cortes de carne en mal estado y de faena clandestina en comercios de El Bolsón. Todo fue destruido ante testigos.

Racing lo dio vuelta ante San Martín (SJ) y avanzó a octavos de la Copa Argentina

Racing continúa su camino en tres frentes: torneo local, Copa Libertadores (enfrentará a Peñarol en octavos) y ahora en la Copa Argentina, donde se medirá ante Deportivo Riestra, que eliminó a Deportivo Armenio por penales.

Júpiter revela su danza de ciclones gigantes

Gracias a la sonda Juno, la NASA confirmó que ocho ciclones masivos giran alrededor del polo norte de Júpiter, mientras Ío, su luna volcánica, actúa como un radiador natural que libera calor al espacio.

Compartir

spot_img

Popular