El encargado de la coordinación de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta de Esquel, Javier De Bernardi, confirmó que el servicio de guardavidas comenzará su temporada el próximo jueves 15 de diciembre.
En diálogo con Radio 3, el funcionario precisó que para esta temporada de verano “hay dos torres de guardavidas habilitadas en las dos playas”.
“Este año se van a contratar cinco personas, con el fin que se garantice de que haya dos por torre permanentemente, más una persona que cubra francos. Esto amplía el servicio también”, especificó.
De Bernardi precisó asimismo que “la temporada va del 15 de diciembre al 15 de marzo de 2023”.
“Los guardavidas se encargarán de la seguridad de las plazas, pero también prestarán atención a los usuarios de kayaks, más que nada cuando tengan dificultades o les cambie el viento”, remarcó.
“En tanto, los paradores que prestan alquiler de kayaks se encargarán de la seguridad de los mismos para no sobrecargar el trabajo de los guardavidas”, destacó.
Para finalizar, De Bernardi sostuvo que “la Laguna La Zeta no es peligrosa, pero en el caso de que haya viento cruzado a las personas sin experiencia se les puede complicar o dar vuelta el kayak”.