Lanús derrotó este domingo a Belgrano 3 a 1 se posicionó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, en tanto que el equipo cordobés quedó a expensas de otros resultados para evitar el descenso, que sólo podría conseguirlo mediante un eventual desempate.
José Sand (4m.Pt), Marcelino Moreno (18m.St) y Guillermo Acosta (46m.St) marcaron para Lanús y Cristián Techera (18s.St) había establecido el empate parcial.
El partido se jugó en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez y fue arbitrado por Facundo Tello.
Cuando el partido recién comenzaba a armarse Sand le ganó a pura potencia a Marcelo Herrera por derecha, quedó cara a cara con Cesar Rigamonti y definió con un tiro cruzado bajo.
En el complemento Belgrano «lastimó» de entrada, a los 18 segundos, cuando Techera quedó cara a cara con Ibáñez y definió con un tiro bajo.
Tras el primer cuarto de hora Lanús salió del asedio y respondió con un remate de Nicolás Paquini desviado y con un disparo cruzado de Sand que atajó el arquero.
Hasta que a los 17m. Moreno recibió por la derecha ante Joaquín Novillo, que se resbaló, y definió con un tiro cruzado.
Belgrano sintió el impacto pero fue, y de inmediato Ibáñez le sacó el empate a Cuero, junto a su palo derecho.
Recién sobre el final el ingresado Gonzalo Encinas se lo perdió «abajo del arco» y luego Maximiliano Lugo la tiró apenas afuera.
En el descuento, y de contragolpe, el también ingresado Guillermo Acosta sentenció el partido con un remate bajo.
Y UN DÍA TERMINÓ LA MALA RACHA

Rosario Central quebró una racha de diez partidos sin ganar en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), al vencer como visitante a Argentinos Juniors por 2-0 en el partido estreno del director técnico Diego Cocca.
El «Canalla» hizo un gol en cada tiempo con fórmula invertida: Leonardo Gil rompió la paridad a los 16 minutos de la primera etapa, tras pase del chileno Alfonso Parot, que fue encargado de anotar el segundo, de cabeza a los 8 del complemento, tras un córner ejecutado por el «Colo».
Central no ganaba desde el año pasado y sumadas todas las competencias acumulaba 14 juegos sin triunfos, aunque uno de ellos, el que empató con Gimnasia y Esgrima La Plata, significó su coronación en la Copa Argentina, el 6 de diciembre pasado.
En rigor, el último triunfo había sido el 27 de noviembre ante San Martín de San Juan por 1-0 en el Gigante de Arroyito.
Con la llegada de Cocca, Central recuperó la solidez, fue contundente cuando se le presentaron las oportunidades de gol e inteligente para manejar el partido ante el apuro de un rival que nunca dejó de buscar el arco contrario.
Néstor Ortigoza, marginado por su antecesor Paulo Ferrari, volvió a la titularidad en Central y recibió el hostigamiento de un grupo de la hinchada de Argentinos, club en el que se inició como profesional y con el que se coronó campeón del torneo Clausura 2010.
ATLÉTICO NO SE BAJA DEL QUINTO LUGAR

El Decano derrotó este domingo al mediodía a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0 con gol de Leandro Díaz y consolidó el quinto puesto -a tres puntos de River- con chaces de ingresar a la Copa Libertadores de América.
En un partido intenso, correspondiente a la 24ta. fecha de la Superliga, hubo nueve amonestados, y un expulsado en el equipo marplatense: el juvenil Yoel Juárez, en tiempo de descuento.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron favorables a Atlético Tucumán que se fue en ventaja casi sobre el final de la etapa con un gol de Díaz, que recorrió casi 40 metros sin obstáculos y definió ante la salida del arquero de Aldosivi, Luciano Pocnrjic.
El segundo, en cambio, fue monótono y sin ritmo. Atlético, con orden y tenencia de pelota, controló el juego y al rival. Aldosivi intento sin muchas ideas emparejar pero no lo logró y además se quedó sin su delantero más peligroso Denis Starcqualursi, lesionado.
No hubo situaciones claras de gol para ninguno de los dos y al pasar los minutos el local se conformó con lo hecho en el primer tiempo.