La ONG Aves Argentinas relanzó su aplicación de identificación de aves, una herramienta colaborativa que facilita la observación y registro de más de 1,000 especies autóctonas en Argentina.
La aplicación, disponible gratuitamente para Android e iOS, fue desarrollada en colaboración con «decenas de fotógrafos, autores y sonidistas socios de Aves Argentinas», y cuenta con el respaldo pro-bono de Globant Labs.
La plataforma original, lanzada en 2018, alcanzó más de 100,000 descargas, y su nueva versión actualizada ofrece información detallada sobre las especies de aves argentinas. Lo destacado de esta aplicación es su accesibilidad sin necesidad de conexión a internet, permitiendo a los usuarios disfrutar de la observación de aves en cualquier lugar, ya sea en una salida de campo, un parque nacional o incluso en el jardín de casa.
MIRÁ TAMBIÉN: Descubren nuevos fósiles de un ‘dragón chino’ de 240 millones de años
Con filtros de búsqueda basados en tamaños, colores, provincia o estación del año, la aplicación se presenta como una puerta de entrada al apasionante mundo de la observación de aves, una actividad en crecimiento en todo el mundo.
Además de ofrecer información visual, la aplicación incluye grabaciones de audio para reconocer los cantos de las aves, fotografías y mapas que indican dónde se pueden avistar cada una de las especies.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar el conocimiento y disfrute de las aves tanto en adultos como en niños, con la intención de promover su conservación. Desde Aves Argentinas destacan que «conocer es un primer paso para valorar», y la aplicación se presenta como una oportunidad para apreciar y proteger la rica biodiversidad aviar que rodea a todos, desde destinos de vacaciones hasta plazas y cielos urbanos.
MIRÁ TAMBIÉN: Hallan campamento permanente de una legión romana
La aplicación ya está disponible para su descarga gratuita, brindando a los amantes de la naturaleza una herramienta valiosa para explorar y contribuir al estudio de las aves en Argentina.
FUENTE: Aves Argentinas.