Contacta con Nosotros

Chubut

«Las asimetrías en la distribución de los recursos atentan contra las provincias del interior»

Lo aseveró el gobernado Mariano Arcioni, quien criticó el reparto de subsidios del Gobierno Nacional. El mandatario sostuvo que «esta situación hoy nos condena a sufrir un paro de colectivos y todos los perjuicios derivados de una mayor desconexión, ya que los recursos no alcanzan para recomponer los ingresos de los trabajadores del sector».

Publicado

en

Mariano Arcioni

El gobernador Mariano Arcioni utilizó este martes su perfil de Twitter para criticar «las asimetrías en la distribución de recursos», las cuales «están atentando contra las provincias del interior de nuestra Patria».

Mediante un hilo llamado «Defendemos los recursos que son de Chubut», el mandatario provincial reconoció que «vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista de la Argentina».

«Concentrar más recursos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es una transgresión al federalismo que atenta contra el desarrollo equitativo y justo de las argentinas y argentinos», lamentó el gobernador.

Detalló asimismo que «el AMBA recibe el 82% de los fondos destinados a subsidios de transporte, mientras que el 18% restante es para racionar entre el resto de las provincias».

«Esta situación hoy nos condena a sufrir un paro de colectivos y todos los perjuicios derivados de una mayor desconexión, dado que esos recursos no alcanzan para recomponer los ingresos de las trabajadoras y trabajadores del sector», sentenció Arcioni.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados